Coronavirus
Sale de la UCI un vecino de Marchena tras 125 días, el que más tiempo ha estado en esa unidad por coronavirus
Sale de la UCI un vecino de Marchena tras 125 días, el que más tiempo ha estado en esa unidad por coronavirus
[coviran]
Un vecino de Marchena (Sevilla) de 53 años, José, se ha convertido hoy en el enfermo de coronavirus que más tiempo ha pasado en una UCI, tras salir de la misma después de 125 días ingresado y pasar a planta en el hospital público La Merced de Osuna.
Este paciente fue derivado con los síntomas de la enfermedad al citado centro hospitalario el pasado 27 de marzo, quedando ingresado inmediatamente a la Unidad de Cuidados Intensivos, de donde hoy ha salido tras más de cuatro meses.
Feliz, pero desorientado
La familia ha explicado que se encuentra “feliz, pero un poco desorientado”, y que esperan que su mejoría continúe para volver a su casa cuanto antes.
Tras la cifra de días que José ha estado ingresado solo se encuentra Javier Izuzquiza, fallecido el pasado 23 de julio tras 120 días ingresado en la UCI por mor de la COVID-19.
Mejora
El vecino de Marchena comenzó a mejorar sensiblemente a finales del pasado mayo, y de forma progresiva se le ha ido retirando la ventilación asistida y la sedación, hasta finalmente abandonar la UCI.
Ha estado ingresado en una unidad que se tuvo que habilitar de inmediato cuando comenzaron a recibir casos en el centro, preparando de forma paralela una segunda UCI para enfermos de otras patologías, con el fin de atenderlos a todos en el peor momento de la pandemia.
-
Morón de la Fronterahace 2 días
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Saludhace 2 días
El síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado
-
Huelvahace 2 días
Detenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva
-
Sevillahace 3 días
Más de 500 incidencias por lluvia en Andalucía, la mayoría en Huelva y Sevilla
-
Sevillahace 3 días
Los Administradores de Fincas trabajan con los servicios de emergencias ante los problemas con la lluvia en edificios
-
Sociedadhace 2 días
Filmin estrena «Juegos peligrosos: Roblox y el Metaverso»: el peligro donde juegan millones de niños
-
Culturahace 3 días
Fidel Romero lleva a un libro toda su experiencia: «Esto no venía en el manual del buen alcalde»
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en La Puebla del Río, Camas, El Pedroso y Sevilla capital