Sucesos
Retiran la tutela a un padre de Granada de 11 de sus 30 hijos
Redacción/Granada
La Junta de Andalucía ha asumido la tutela de once de los treinta hijos de un vecino de la localidad granadina de Marchal que supuestamente no los atendía correctamente.
Esta actuación ha contando con la Fiscalía de Menores y la Guardia Civil, que ha atendido el requerimiento del Ministerio Público para que los trabajadores de los Servicios Sociales no tuvieran problemas al recoger a los menores implicados en colegios de Marchal y de la localidad vecina de Guadix.
Aunque la administración autonómica no ha ofrecido detalles concretos sobre esta intervención, el jefe del Servicio de Protección de Menores, José Antonio Puerta, ha informado a Efe de que la Junta actúa de la misma forma en todos los casos cuando tiene conocimiento de que existen menores que pueden sufrir un maltrato activo o pasivo, por negligencia o se encuentran desasistidos.
Ante una determinada situación de desamparo, con padres que no asumen sus deberes, y si no se encuentra una alternativa adecuada en su entorno familiar, la administración puede asumir la tutela de los menores, ha explicado.
Según el diario Ideal, que avanza hoy esta intervención, el padre de los niños ahora tutelados por la Junta, de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, se dio a conocer a través de los medios de comunicación hace unos años por tener treinta hijos de varias esposas y llegaba al parecer a presumir de que nunca había trabajado.
-
La Rinconadahace 2 díasUn concejal de La Rinconada recibe cientos de insultos tras publicar una foto con su marido y sus hijos
-
Huévar del Aljarafehace 22 horasCiudadanos respalda a su concejal en Huévar que ha firmado una moción de censura contra el PP
-
Gerenahace 2 díasIntervenida una pistola con la que un joven jugaba en una plaza de Gerena
-
Herrerahace 3 díasHerrera aprobará la construcción de 15 nuevas viviendas en alquiler social y solicitará otros dos millones para 15 de venta asequible
-
Economíahace 2 díasUnión UATAE Andalucía visibiliza a las autónomas de interior como ‘Supervivientes del verano’
-
Gerenahace 2 díasGerena activa un programa para proteger las aves esteparias de su campiña
-
Cañada Rosalhace 18 horasCañada Rosal abre un aparcamiento gratuito en el centro del pueblo
-
Los Palacioshace 2 díasLos Palacios se echa a la calle para recibir a Fabián y Gavi








You must be logged in to post a comment Login