Andalucía
Rescatado de su coche en llamas tras sufrir un accidente en Moraleda de Zafayona
La Guardia Civil ha salvado la vida de un vecino de Moraleda de Zafayona (Granada), de 66 años, al que varios agentes sacaron de su vehículo en llamas poco después de sufrir un accidente de tráfico en la calle Pintor Velázquez de esta localidad. Al parecer, chocó contra la fachada de una vivienda quedando malherido y semiinconsciente dentro del coche.
Cuando la patrulla de la Guardia Civil llegó al lugar del accidente, las llamas habían invadido el interior del vehículo, y los zapatos de la víctima ya estaba ardiendo. Los agentes tuvieron que luchar denodadamente con una de las puertas para conseguir sacar al accidentado antes de que sufriera graves quemaduras.
Impacto sobre una fachada
El accidente ocurrió sobre las 19,20 horas del pasado 12 de enero, cuando tras el impacto contra la fachada de una vivienda el coche comenzó a arder. Los vecinos llamaron rápidamente a la Guardia Civil y la patrulla de Salar que se encontraba cerca tardó apenas tres minutos en llegar al lugar del accidente.
Los agentes comprobaron que el conductor estaba aún dentro del coche, semiinconsciente, sangrando y echado sobre el asiento del acompañante. Además de que las llamas habían invadido el habitáculo y que incluso los zapatos de la víctima ya estaban ardiendo. Todas las puertas del coche estaban cerradas, de modo que optaron por forzar la puerta del acompañante y sacar por ahí al herido.
Fue tal el ímpetu que cuando la puerta se abrió golpeó en la cabeza a uno de los agentes, que resultó herido leve. Después de sacar a la víctima del coche, intentaron sofocar el fuego con el extintor del vehículo patrulla, pero no lo consiguieron por la intensidad de las llamas, por lo que el fuego tuvo que ser apagado finalmente por los Bomberos de Loja. Mientras tanto, una ambulancia había evacuado al herido hasta un hospital de Granada.
-
Saludhace 1 día
Un paciente con cáncer ha estado 40 horas esperando una cama en oncología del Virgen del Rocío
-
Saludhace 1 día
Le pide 154.000 euros al SAS por diagnosticarle un esguince cuando en realidad tenía una triple factura
-
Sevillahace 2 días
Desmantelan cuatro pisos con plantaciones de marihuana en Sevilla
-
Economíahace 2 días
El Jamón abre nuevo supermercado en Alcalá de Guadaíra, y roza las 300 tiendas
-
Sucesoshace 2 días
Tres detenidos por robar fruta con violencia en un campo de Villamanrique de la Condesa
-
Sociedadhace 2 días
Pacma lanza su campaña ‘Maltratadores A la Cárcel’ contra el maltrato a los animales
-
Arahalhace 2 días
Organizan una visita guiada a la Parroquia de Santa María Magdalena de Arahal
-
Herrerahace 2 días
Obras de mejora en el parque de El Bujeo de Herrera