Coronavirus
Radar COVID, tecnología en el móvil contra el coronavirus
Radar COVID, tecnología en el móvil contra el coronavirus
[enoro]
Desde hace algunos días está disponible la App Radar COVID, diseñada y dirigida por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España para ayudar a evitar la propagación del Coronavirus y los preocupantes retrobes que se están presenciando en todo el territorio nacional.
Aunque no será funcional hasta el 15 de septiembre, cuando la Junta de Andalucía solicite su activación y ponga en marcha los protocolos de respuesta, las personas que lo deseen podrán descargarla desde ya y familiarizarse con su interfaz y funcionamiento.
Radar COVID garantiza la seguridad y privacidad, siendo 100 % anónimo. Por ello, al instalar la aplicación en tu terminar móvil no requiere que registres ni tu nombre, ni tu teléfono, ni tu correo electrónico.
La aplicación Radar Covid estuvo en pruebas desde el 29 de junio hasta el 31 de julio en La Gomera, y tras ese periodo la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial indicó que gracias a ese simulacro se lograron doblar los datos que se lograban con el rastreo manual y también se evitaban falsos positivos.
Puedes descargarla gratuitamente para IOS/iPhone en el siguiente enlace:
https://apps.apple.com/es/
Puedes descargarla gratuitamente para Android en el siguiente enlace:
https://buff.ly/31Fx7zc
-
Sevillahace 1 día
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 1 día
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Sevillahace 2 días
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Dos Hermanashace 1 día
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Sociedadhace 2 días
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Gineshace 2 días
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Sevillahace 3 días
Un rayo parte por la mitad y derriba un árbol en la Plazuela de Santa Ana de Triana










