Formación y Empleo
El Programa Praxis pone a disposición de los empresarios de Arahal a 4 profesionales para que los asesoren
Un informático, dos economistas y una abogada ha sido contratados durante un año por Prodetur para asesorar a empresas de toda índoles desde la Sociedad de Desarrollo
AION Arahal
El Programa Praxis, también de Prodetur, se ha presentado hoy en la Sociedad de Desarrollo. 4 jóvenes, dos economistas, un informático y una abogada estarán durante un año a disposición de los empresarios y emprendedores de Arahal para resolverles duda o recibir asesoramiento en cualquier tema.
Manuel Abad, Jefe de la Unidad de Empresas de Prodetur y coordinador de la oficina de Praxis, y la delegada de Desarrollo, Ana María Barrios, han dirigido la presentación en la que han destacado la ayuda que puede suponer estos cuatro técnicos para las empresas de Arahal.
Abad resaltó que en las 9 ediciones de Praxis ya se han prestado más de 12.000 servicios de forma gratuita a empresas de todos los municipios donde se ponen en marcha. «Animamos a los empresarios para que soliciten asesoramiento tanto para cubrir necesidades actuales como parta detectarlas», dice el responsable del Programa. Los 4 jóvenes estarán apoyados por una serie de técnicos en diferentes áreas de Diputación.
El programa comenzó el 3 de octubre, los 4 jóvenes profesionales hicieron una formación en el Cortijo del Cuarto y desde el 17 están en la Sociedad de Desarrollo. Ya estuvieron en una anterior edición en Arahal el año pasado. Para Manuel Abad esta es una oportunidad para la juventud «una generación que estamos perdiendo, el objetivo del Programa es que estos jóvenes se puedan demostrar que valen y lo aprendido van a poder emplearlo en el futuro».
Cada uno de los jóvenes presentes citó las áreas o temas concretos en los que podían ayudar al empresario arahalense, desde creación de página web, posicionamiento, cálculo del corte de un producto, búsqueda de financiación o subvenciones para distintos proyectos, previsión de gastos anuales, firma digital o certificado, contratos laborales, Ley de Protección de Datos, tipo de sociedades, entre otras cuestiones.
-
Sucesoshace 2 horas
Muere una persona en un accidente en Lepe, entre La Antilla y El Terrón
-
Andalucíahace 2 días
Planes imprescindibles para hacer en Sevilla
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Puente fresquito
-
Sociedadhace 2 días
El proyecto A Tempo regresa a Sevilla con el seminario ‘Arte, educación y bienestar’ para trabajar en el aula la salud mental a través de las artes
-
Sucesoshace 1 hora
La persona fallecida en el accidente de Lepe era natural de Chucena
-
Sevillahace 11 horas
Herida grave una conductora ebria tras volcar su coche en Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Otoño inmaculado
-
Los Palacioshace 2 días
Abre en Los Palacios un belén con más de 500.000 piezas de Lego