Provincia
Prisión para los dos autores de un robo con violencia en un comercio de Triana
Los asaltantes entraron en el establecimiento a cara descubierta y, tras amenazar a la dueña con un cuchillo en el cuello, consiguieron llevarse la recaudación del día.
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a M.M.U. y a J.M.S., de 47 y 66 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un robo con violencia cometido en un comercio del sevillano barrio de Triana. Los dos asaltantes entraron en el establecimiento a cara descubierta y esgrimiendo un cuchillo amenando con clavárselo en el cuello a la dueña de la tienda, que se encontraba allí con su hija menor de edad. Una vez detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial, se decretó el ingreso en prisión para los dos autores.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de octubre, cuando dos individuos irrumpieron en una tienda de ropa, que estaba abierta al público. Los asaltantes entraron en el establecimiento y mientras uno echó la verja de cierre otro colocó el cuchillo que esgrimía, en el cuello de la dueña, para hacerse con la recaudación del día.
Una vez los agentes tuvieron conocimiento de estos hechos, se desplazaron hasta el lugar donde se puso en marcha un dispositivo policial preventivo en la zona para evitar la comisión de hechos similares, al mismo tiempo que se iniciaba la investigación a fin de recoger todos los datos posible para la identificación de los autores y proceder a su detención.
Las primeras diligencias consistieron en analizar la información aportada por las víctimas y un testigo de los hechos, que extrañado de que la tienda estuviera cerrada y la cancela echada a esas horas, abrió la misma, observando cómo uno de los ahora detenidos apuntaba con un cuchillo el cuello de la mujer mientras el otro cogía el dinero. Estos huyeron del lugar al verse sorprendidos por una de las calles adyacentes.
Detenido 48 horas después del robo
Las posteriores diligencias, permitieron identificar a los dos autores, poniéndose en marcha un dispositivo a fin de localizarlos y detenerlos, llevándose a cabo la primera detención a las 48 horas de la comisión del robo, en el barrio de Triana y cerca del lugar de los hechos. El segundo de los autores fue localizado y detenido un día mas tarde y muy próximo al lugar donde tuvo lugar la primera detención.
Los dos asaltantes que contaban con numerosos antecedentes policiales ya fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión para ambos, dentro de una investigación y operativo policial llevado a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Triana.
-
Sucesoshace 8 horas
Un fallecido en un accidente en un polígono de Morón de la Frontera
-
Andalucíahace 2 días
“Cuesta respirar”, la nueva balada del arahalense Jesús Montero que te dejará sin aire
-
Arahalhace 1 día
Antonio Gala dio el pregón de la XIII Fiesta del Verdeo de Arahal, cargado de historia y sensibilidad descriptiva
-
Culturahace 2 días
Adiós a Antonio Gala a los 92 años
-
Andalucíahace 2 días
El exportero del Sevilla FC Sergio Rico, ingresado tras caer de su caballo en El Rocío
-
Arahalhace 2 días
La Junta Electoral insta al Ayuntamiento de Arahal a que dé explicaciones sobre el uso de su Facebook
-
Arahalhace 3 días
Denuncian el presunto uso electoral del Facebook del Ayuntamiento de Arahal
-
Sociedadhace 11 horas
Adiós a Lluís Llongueras, el mítico peluquero catalán