Connect with us

Semana Santa

Presentada la décima aportación de Manuel Rodríguez Ruiz y su agrupación

La A.M. Santa María Magdalena ha presentado este domingo en la sala Joaquín Turina de Sevilla su último trabajo discográfico titulado “Cerca de ti”, un disco con 13 marchas dedicado especialmente a la memoria del recientemente fallecido director de la formación: Manuel Rodríguez Ruiz.

magdalena mod 2

La Agrupación interpretando una de las marchas.
Foto: Eugenio Lobato

A.  SOLANO

Casi cuatros años habían pasado ya desde que una estampa como la de este domingo no se sucedía: la presentación de un trabajo discográfico por parte de la  Agrupación Musical Santa Magdalena.

Corría la cuaresma de 2009 cuando “Junto a tu Cruz”, noveno disco de la formación, veía la luz en la plaza de la Corredera. Este domingo, en un escenario distinto, la sala Joaquín Turina de la Fundación Cajasol (ubicada en la Calle Laraña de Sevilla), la Agrupación arahalense ha vuelto a añadir un nuevo capítulo a su longeva historia con la presentación de su décimo trabajo: “Cerca de ti”.

magdalena mod 3

Músicos tocando con la imagen de fondo de Manuel Rodríguez Ruiz.
Foto: AI

Un disco con 13 marchas que como siempre lleva el inconfundible sello del inolvidable Manuel Rodríguez Ruiz. Composiciones propias y clásicas como Salud de San Bernardo, Puente de San Bernardo, Cristo de San Julián, La Piedad, Virgen de las Angustias, Alma de Dios y adaptaciones como Cristus Vincit de la original Elogio de Pascual González o Cerca de ti (pieza más reciente que da nombre al disco) forman parte de la lista de este trabajo, que se completa con nuevas marchas como Recuerdos de Arahal de Alejandro Blanco, Contigo hasta el cielo de David Rodríguez, Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Pedro Pacheco o Dios de Esperanza y la adaptación Ave Verum de Germán García González.

Todas ellas fueron interpretadas con sones suaves, armoniosos y afinados ante el público que se acercó a la acogedora sala sevillana mientras se proyectaban sobre el fondo del escenario imágenes cofrades de Julio Antonio de los Ríos Pastrana.

Entre el público se encontraba representantes de la Hermandad de la Hiniesta de Sevilla, de la Esperanza y del Santo Entierro de Arahal, además de cofrades procedentes de Oviedo, entre otros.

Tras tocar las 13 marchas del CD, los músicos, bajo la batuta de Germán García González, interpretaron el Canon de Pachelbel, una composición muy del gusto de Manuel Rodríguez Ruiz, al que se la dedicaron.

Acto seguido y antes de acabar el acto, la Agrupación quiso hacer entrega de un cuadro conmemorativo con la carátula del disco al diseñador de dicho trabajo Francisco Javier Lunas Rojas, al técnico de sonido que ha trabajado en la grabación del disco, Adolfo Castilla, y al presentador del evento Andrés Manuel Alfonso Quilés.

El himno nacional cerró la presentación realizada en la capital hispalense, con la que quedaron muy contentos los miembros de la Agrupación Musical Santa María Magdalena. Su director, aún emocionado minutos después de terminar el acto, nos comentaba: “Estoy contento con la actuación, y a la vez emocionado. Tanto que estoy deseando llegar a casa para hartarme de llorar”.                     El próximo domingo, el acto volverá a repetirse pero en el Nuevo Teatro Municipal de Arahal.

magdalena mod 4

El presentador del acto recogiendo su cuadro.
Foto: AI

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy