Connect with us

Castilleja de la Cuesta

Precintan un local en Castilleja de la Cuesta por vender alcohol a menores

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha precintado un bazar del municipio tras comprobar que estaba vendiendo alcohol a menores, algo totalmente prohibido por Ley, y que le puede acarrear al gerente del local una multa de hasta 15.000 euros.

Según han informado fuentes policiales, la actuación se ha realizado en el apogeo del plan ‘Navidad Segura’, que prevé, entre otras cosas, estar muy vigilante de venta de alcohol a menores.

Vigilancia

Los agentes tenían conocimiento que un establecimiento comercial (bazar) se dedicaba a la venta de alcohol a menores tras recibir quejas vecinales, y sobre él se había intensificado la vigilancia.

Así las cosas, este domingo se observó un joven saliendo con una bebidas alcohólicas, mas concretamente una cerveza de litro, con la impresión a la vista de que se trataba de un mejor de edad.

Identificación

Por ello, se procedió a su identificación y se constató que era menor de edad, cosa que no hizo el del establecimiento, y el menor reconoció a los agentes que había comprado sin problema la botella.

Por ello se procedió a l intervención de la bebidas y a avisar a los tutores legales del menor, para que que quedaran en custodia del mismo, y se procedió a la denuncia del establecimiento y su precinto.

El gerente del local se enfrenta a una sanción económica que oscila entre los 3.001 y los 15.000 euros.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy