Coronavirus
Plan de desinfección general en Marchena, con apoyo de una empresa privada
Plan de desinfección general en Marchena, con apoyo de una empresa privada
Ya son muchas las empresas que se ponen a disposición de los gobiernos municipales para ayudar en distintas facetas de la lucha contra el coronavirus. Marchena comenzó ayer, como el resto de los pueblos de la comarca, un plan de desinfección que incluye plazas, aceras, parques infantiles, colegios y edificios municipales, todo aprovechando que la población está recluida en casa.
Un bueno número de trabajadores se pusieron manos a la obra desde primera hora de la mañana empezando por la plaza del Ayuntamiento. La empresa Seagro, especializada en asesoramiento técnico, venta, aplicación de productos fitosanitarios, maquinaria agrícola y plantaciones, puso tres caminos con su operarios a disposición del consistorio para adelantar en estas labores.
Camiones que facilitarán la tarea
Tres caminos Unimog Mercedes-Benz especialmente adaptados a este tipo de tarea con sus propios usuarios se unieron al personal del área de Limpieza. Javier Ruiz, representante de la empresa abierta desde 1978, explicaba ayer que con estos camiones la limpieza puede acabar poco tiempo.
La empresa tiene 35 trabajadores y tres de ellos están estos días adelantando la tarea para que la localidad, donde ayer se confirmó el primer caso de contagio de coronavirus, cumpla con su plan de desinfección.
La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, informaba desde primera hora de la mañana de las labores realizadas en zonas públicas y edificios municipales, todo coordinado por el plan de prevención municipal que se puso en marcha hace menos de una semana, cuando el Gobierno de España decretó el estado de alerta.
Romero anunciaba también que solicitarán a la OPAEF que articule un mecanismo de aplazamiento o fraccionamiento sin intereses de los recibos del primer semestre a empresas y familias a fin de aliviar en lo posible la carga fiscal con el objeto de aliviar las consecuencias de la crisis que está provocando las medidas impuestas por el estado de alarma.
A primera hora de esta mañana, la alcaldesa ha anunciado que no se puede sacar muebles viejos a la calle mientras dure el estado de alarma no habrá servicio de recogida de enseres a domicilio. El punto limpio sí estará abierto.
Pizzas y dulces alimentan el día a día contra el coronavirus de la Policía Local de Arahal
Investigadores chinos desarrollan una vacuna eficaz contra el coronavirus
[la_reina_del_verdeo]
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 3 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 1 día
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA