Coronavirus
Plan de choque en Marchena para una vuelta al cole segura
Plan de choque en Marchena para una vuelta al cole segura
[enoro]
El Ayuntamiento de Marchena ha puesto en marcha un plan de choque que garantice que la población escolar de este municipio dé clases protegida del coronavirus, al menos en lo que se refiere al espacio en el que se van a encontrar a diario.
La concejala de Educación del Ayuntamiento marchenero, Zaida Roldán, ha supervisado en estos últimos días todo el proceso de trabajo que se está realizando en los centros educativos, con especial incidencia en la desinfección en todos los centros, públicos y en el concertado, el Santa Isabel.
Objetivos
Los cinco colegios de la localidad y los dos institutos son el objetivo, a los que se han destinado una cuadrilla de operarios y limpiadoras que trabajan profundamente, además de que se ha centrado a una cuadrilla para el traslado de mobiliario y preparación de las clases, que van rotando para mover mesas y sillas de una clase a otro, además de habilitar espacios para las clases en biblioteca, gimnasio o zonas de profesorado.
Zaida Roldán entrega una de las garrafas de cinco litros de gel hidroalcohólico que usarán los colegios.
Zaida Roldán se ha encargado de repartir garrafas de cinco litros de gel hidroalcohólico, así como de coordinar que haya mascarillas quirúrgicas para profesores de guardería, de las que también se hará una desinfección profunda en los exteriores de todas.
Reparto de mascarillas
Esta semana se van a repartir dos mascarillas por alumno que se han realizado en el taller homologado KM-95, se repartirán rollos de papel, botes desinfectantes para superficies de mesas y sillas, al no poderse usar lejía, y todos los exteriores de los colegios serán desinfectados con mochilas y mangueras con líquidos desinfectantes.
La Policía Local, además, cortará los accesos a los colegios. Facilitará con vallas la entrada. Se ha contratado a una limpiadora fija en horario de mañana en colegios e institutos para reforzar las tareas de limpieza.
-
Sociedadhace 3 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Sociedadhace 3 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Gerenahace 16 horas
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Aljarafehace 3 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas