Dos Hermanas
Plan contra los mosquitos en el término municipal de Dos Hermanas
El Ayuntamiento de Dos Hermanas, desde la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, que dirige Juan Pedro Rodríguez García, mantiene activo durante todo el año un programa de vigilancia y control de mosquitos, que realiza actuaciones preventivas contra mosquitos en la ciudad, dentro del ámbito del Plan Municipal de Vigilancia y Control de Vectores que este municipio tiene implantado.
La prestación de este servicio se apoya en un programa de vigilancia continua de mosquitos por técnicos especialistas en la materia, que posibilita la detección temprana de los focos larvarios de mosquitos y la actuación preventiva mediante el uso prioritario de métodos de control biológicos basados en Bacillus thuringiensis.
Esta metodología permite evitar la presencia de mosquitos con el uso de métodos de control ambientalmente sostenibles, sin afección a los valores ambientales del entorno de la ciudad de Dos Hermanas, evitando la exposición de los ciudadanos a los biocidas.
Respecto a la prevención de la presencia de mosquitos, cabe destacar la importancia de la participación ciudadana. En este sentido, y considerando que en ocasiones los mosquitos se desarrollan en acumulaciones de agua en el interior de propiedades privadas, se requiere la colaboración ciudadana para evitar el desarrollo de mosquitos en el interior de las viviendas.
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl candidato del PSOE en Huévar pide a la alcaldesa «que haga autocrítica»
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasEl PP de Sevilla declara formalmente tránsfuga a la concejala de Huévar que ha propiciado una moción de censura
-
Arahalhace 1 díaSe dan a la fuga tras empotrarse con una mediana en Arahal con un conductor sin carnet
-
Sociedadhace 2 díasLa Subdelegación del Gobierno pide que el domingo se adelante el regreso desde las playas
-
Cañada Rosalhace 2 díasCañada Rosal lleva al Arzobispado la petición de que su cura siga en el pueblo
-
Saludhace 3 díasDeclaran en alerta La Puebla del Río y Coria del Río al detectar mosquitos con virus del Nilo
-
Opiniónhace 2 díasPreocupación, compromiso y unanimidad contra la planta de biogás de Benacazón
-
Saludhace 1 díaHoy se puede donar sangre en Sevilla capital








You must be logged in to post a comment Login