Andalucía
Piden que se conozca la ruta del Camino de Santiago desde Sevilla
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla, formada por distintos pueblos que tienen en común ser parte del camino que acaba en la capital gallega, ha reivindicado que el camino que se inicia en el sur tenga la misma relevancia que el del norte, con el fin de fomentarlo.
Un asunto que será una de las prioridades a tratar en el congreso que acogerá la localidad de Castilblanco de los Arroyos los días 7 y 8 de octubre próximos, que analizará incluso la implantación del Día del Peregrino, a través de la cual se dará a conocer la oferta turística y monumental de los pueblos por los que pasa el camino.
La idea, como refleja la web oficial del Ayuntamiento de Castilblanco, es revitalizar el camino desde Andalucía en todos los sentidos, así como impulsar su imagen entre los peregrinos, de modo que deje de asociarse el camino con algo que recorre solo la zona norte a España.
La asociación fue fundada en 1992, y está inscrita en el registro de entidades de Promoción del Camino de Santiago, de la Xunta de Galicia.
Tiene por finalidad apoyar las actividades, trabajos e investigaciones histórico-socio-culturales relacionadas con el Camino de Santiago, muy especialmente dedicados a la actualización y revitalización del histórico Camino de la Vía de la Plata.
Entre otras actividades, tiene editada una Guía de Bolsillo con toda la información práctica que el peregrino necesita para realizar el Camino desde Sevilla hasta Santiago, incluyendo el Camino por Orense y el enlace hasta Astorga para continuar por el Camino Francés.
-
Arahalhace 14 horas
La guerra entre Israel e Irán hace que lleguen bombarderos de EEUU a la Base de Morón
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Se encierra en el maletero de su coche para evitar que se lo lleve la grúa
-
Guillenahace 3 días
Inauguración del Splash Pad en el Parque Municipal ‘Familia Rendón Hidalgo’ de Guillena
-
Estepahace 2 días
Un estepeño realiza el Camino de Santiago desde su casa, con más de 1.000 kilómetros
-
Huelvahace 3 días
El misterio de los termómetros que han desaparecido de las calles de Huelva
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Arde el gimnasio Lowfit de Castilleja de la Cuesta
-
Sierra Surhace 3 días
La pedrereña Carmen Lucía Luna, primera finalista de Miss Grand Spain 2025
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Pacma denuncia el uso de palomas vivas en la procesion de la Virgen del Águila de Alcalá de Guadaíra