Connect with us

Sociedad

Pide ante el Juzgado que su expareja le deje ver a su hijo

Según su testimonio, no se cumple el convenio regulador en este punto y lleva 3 meses sin ver a su hijo

Su expareja lo denunció por ‘corrupción de menores’ aunque, según la juez, ‘en este momento procesal no existen elementos suficientes para la suspensión del convenio regulador 

Arahal

Un vecino de Arahal se manifiesta desde hace una semana a las puertas de los Juzgados de Marchena cada mañana denunciando que no se cumple el convenio regulador en vigor y su sentencia ya que su expareja no lo deja ver a su hijo. No es la primera acción de denuncia que realiza, hace unas semanas lanzó unas octavillas en el pueblo de la provincia de Sevilla donde reside su expareja con el pequeño en las que explicaba su situación.

Desde septiembre de 2011, año en el que se separan, está en vigor el convenio regulador en el que se establece el régimen de visitas al menor y la pensión alimenticia, entre otras cuestiones de la vida de la pareja. Desde hace tres meses, no se cumple el primero de estos puntos, el de las visitas, debido a que la madre denunció al padre por ‘corrupción de menores’. La pensión establecida ha seguido pasándosela para el mantenimiento del menor.

Sobre los hechos que denunció la expareja ante la Guardia Civil de Las Navas de la Concepción, sólo está el testimonio de la madre que, a día de hoy, no ha presentado las pruebas que dijo tener.

Pancarta colgada en una fachada.

La denuncia, al ir por vía Penal, se ha pedido por parte del Juzgado la intervención de la Asociación Andaluza para la defensa de la infancia y la prevención del maltrato infantil (ADIMA), entidad contratada por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para la puesta en marcha del Programa de Evaluación, diagnóstico y tratamiento a menores víctimas de violencia sexual. Esta asociación ha informado al juzgado que ha citado tres veces a la denunciante para que lleve al niño y poder diagnosticarlo y no ha contestado a estas solicitudes.

Sobre la denuncia, según su abogada, en abril de 2017 la juez dicta una providencia en la que expone: ‘En cuanto a las directrices de pronunciamiento sobre suspensión del régimen de visitas, si este juzgado no se ha pronunciado, es porque en este momento procesal no existen elementos suficientes para ello’.

Es decir, la juez no adopta ninguna medida cautelar al respecto del convenio regulador y ‘se comunica esto a la madre del niño por burofax que recibe pero sigue sin cumplir con el régimen de visitas’. Se ha instado para que vía civil se lleva a cabo un procedimiento de ejecución del convenio regulador porque no existe medidas cautelares para suspenderlos.

El padre ha iniciado esta campaña de denuncia  por la ‘indefensión por la falta de actuación por parte de los juzgados para que se acaben estas injusticias que sólo perjudican a mi hijo’.

Su expareja lo denunció en abril de 2014 por violencia de género, denuncia que también fue archivada por falta de prueba.

Según cuenta el denunciado, desde que se separó recorre más de 200 kilómetros para recoger a su hijo y ‘he acudido a todas las tutorías escolares’. Su reivindicación lo ha llevado también a colgar de la fachada de su casa una pancarta denunciando la situación porque dice ‘que el tiempo pasa y sigo sin poder ver a mi hijo’.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy