Connect with us

Semana Santa

Panaderos procesiona sin su olivo, y La Lanzada pierde su llamador y un candelabro

Sevilla

El Miércoles Santo deja, en Sevilla, tres incidencias relacionadas con enseres de las cofradías, de las que la más llamativa ha sido que la Hermandad de los Panaderos ha sufrido la pérdida del olivo de su paso de misterio, el del Prendimiento, que se ha caído justo al salir de su templo, la capilla de San Andrés.

Ha sido justo al salir de la capilla, cuando el olivo que completa la escena del Monte de los Olivos, ubicado en la parte trasera del paso, se ha caído hacia atrás, sin producir daño alguno en las imágenes, sobre todo en la de San Juan, la más cercana al árbol.

La hermandad ha decidido salir a la calle sin el árbol, indicando incluso a través de sus redes sociales que la incidencia permite ver a los cofrades la espalda del Cristo con más claridad.

Por su parte, la hermandad de La Lanzada ha sufrido la rotura del llamador del paso y de uno de los candelabros, que ha sido retirado cuando se encontraba a la altura del Paseo de la Constitución, para seguir su recorrido sin ambos elementos.

Foto: ABC

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy