Connect with us

Salud

¿Otro año con la operación bikini?

Jorge Jaldón, dietista/nutricionista.

Hoy queremos comenzar invitándote a participar a un juego. No te lo pienses y hazlo, puede ser curioso. Coge papel y boli o coge el Bloc de Notas en tu móvil. El juego consiste en decir las 5 palabras más rápidas que aparecen en tu mente si piensas en la palabra…:

¡¡VERANO!! Escribe las palabras sin juicio, solo son para ti y…a ver qué aparece. En mi caso, las que vienen son: playa, bañador, sandía, vacaciones y crema solar.

A lo mejor a ti te viene a la mente sol, arena y mar… o bikini, “poca ropa”, “vergüenza en la piscina”, “no me gusto” -insatisfacción con el cuerpo-, rechazo, frustración, inseguridad….

¿Es sana la operación bikini?

En estas fechas, incluso unos meses antes, muchas personas piensan que deberían hacer esta “operación bikini” que suena a la “misión imposible del verano” de conseguir nuestro “cuerpo ideal”. 

Estarás de acuerdo con nosotros que esta operación bikini consiste en utilizar dietas restrictivas SIN supervisión de un profesional, y puede que a eso le sumemos altas dosis de ejercicio, insostenibles en el tiempo y sin disfrute…vamos, que de sano no tiene nada la dichosa operación bikini.

Hasta luego operación bikini, hola operación sentirme bien.

 La operación bikini no consiste en moldear el cuerpo con urgencia para que entre en los cánones de belleza actuales impuestos por la sociedad, sino en elegir una “prenda de agua” que te guste para disfrutar de la actividad cerca del mar, de una piscina, de guerra de globos de agua… con familia, amigos o contigo mismo.

Lo que mola es sentirme bien conmigo y con los demás. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo. Por ello, sigue leyendo.

Aceptación no es resignación (seguir leyendo)

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy