Sucesos
Operación de la Guardia Civil en Marchena contra el tráfico de estupefacientes
Dos hombres y una mujer han sido trasladados al Cuartel de la localidad para tomarle declaración y realizar las diligencias
No ha trascendido la droga que los agentes se han incautado, la operación está todavía en secreto de sumario
Momento de la operación. Foto: A.I.
A.I.
La Guardia Civil ha realizado esta mañana, día 26 de marzo, una operación contra el tráfico de drogas en un domicilio de Marchena. Tres personas, propietarios de la vivienda, han sido trasladados a las dependencias del Cuartel de la localidad aunque no ha trascendido si es en calidad de detenidos. Tampoco han especificado la cantidad de sustancias estupefacientes que se han incautado, debido a que el juez ha decretado secreto de sumario.
Los agentes pertenecían en su gran mayoría a Unidades de Seguridad Ciudadana del Área de Marchena, perteneciente a la 6ª Compañía de la Comandancia de Sevilla. Había especialistas en intervenciones de este tipo, desde la Unidad de Cinológico (perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes) hasta Investigación.
El perro especialista en detección de estupefacientes también ha recorrido la casa acompañado por el agente a su cargo. Foto: A.I.
La operación se iniciaba sobre las 9 de la mañana. La intervención más importante ha sido en el número 37 de la calle Madre Teresa de Calculta, justo frente de la entrada del Parque Châteaudun de Marchena. Los efectivos de la Guardia Civil han llamado pero, ante la falta de contestación, han accedido a la vivienda forzando la puerta de entrada con material destinado a tal fin.
El registro ha durado casi 5 horas y se ha extendido a una cochera que había junto a una casa a la que se accedía por una puerta diferente. En el interior de la vivienda, en principio, estaba sola la mujer con tres menores que se los ha llevado poco después un familiar. Varios agentes en un vehículo posteriormente con otros dos hombres, uno de ellos el marido de la ocupante de la vivienda. Este último ha sido el que ha abierto la puerta de la cochera.
En todo momento, en el registro, ha estado presente el secretario judicial levantando acta de la operación. El perro especialista en detección de estupefacientes también ha recorrido la casa acompañado por el agente a su cargo.
La Guardia Civil, acompañada también por agentes de la Policía Local de Marchena, han cortado la calle de una esquina a otra, y han impedido en todo momento el acceso al Parque Châteaudun.
Los agentes han sacado de la vivienda al menos cuatro bolsas llenas y un ordenador, aunque debido al secreto de sumario, no han concretado lo incautado. Posteriormente, han llevado a los tres adultos al cuartel de la Guardia Civil para tomarles declaración y concluir las diligencias.
Foto de la puerta de la vivienda después de la intervención. Foto: A.I.
-
Sevillahace 2 días
Juanma Moreno será el rey Baltasar en la cabalgata de Sevilla de 2026
-
El Saucejohace 3 días
Muere una anciana atropellada en El Saucejo
-
Sucesoshace 18 horas
Rescatan a un niño atrapado en el coche de su padre en Pilas
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Lucrecia Hevia, la directora de eldiario.es/andalucia, a los 49 años
-
Arahalhace 2 días
Activado el aviso naranja por calor en la Campiña sevillana
-
Saludhace 2 días
Que el verano no te quite las ganas de donar vida desde el brazo
-
Carmonahace 2 días
El Ayuntamiento de Carmona recupera un cuadro de Valdés Leal 115 años después
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Semana con vistas a respirar