Connect with us

Sucesos

Once detenidos en La Rinconada por tráfico de marihuana

 La Guardia Civil de La Rinconada ha procedido a la detención de 11 personas por tráfico de drogas, frustrando con ello la inminente venta de 18 kgs de marihuana; además, en el registro de la vivienda donde escondían parte de la mercancía, se han intervenido 4 escopetas, balanzas y útiles para su preparación, desmantelándose también una plantación donde cultivaban la droga.

Encontrándose agentes de la Guardia Civil de la Rinconada prestando servicio en la Urbanización “Las Ratas” de dicho término municipal, sobre la media tarde del pasado sábado día 10 de julio, observaron una serie de movimientos en vehículos y personas que, debido a las altas temperaturas del momento, llamó la atención de los agentes.

Detenidos

Al llegar a la altura de los vehículos, observan como un grupo de jóvenes que venían de una calle lateral sin salida, lanzaban una bolsa de grandes dimensiones a una parcela cercana.Tres de estas personas se montaron en uno de los vehículos estacionados en la zona. Mientras los Agentes se apresuraban a identificar a dichas personas los moradores de la vivienda salieron muy alterados con la bolsa arrojada a su parcela, debido al contenido de la misma, comprobándose que era una gran cantidad de marihuana envasada al vacío, por lo que se procedió en ese momento a la detención de esas tres personas.

Los agentes también pudieron observar un cuarto joven que entraba en otra parcela portando más bolsas. Al personarse en ella para comprobar su contenido, entra en escena una pareja de personas más mayores que ya estaban en ella, manifestando que en la parcela solo había dos mujeres jóvenes y ellos dos, negando que hubiera nadie más y mucho menos un joven. Posteriormente pudo comprobarse que no era más que una maniobra de distracción para intentar sacar el resto de la droga por la parte de atrás de la parcela, siendo finalmente este intento frustrado por la Guardia Civil, que detuvo a una persona que salió huyendo y aprehendiéndose el resto de la droga.

Registro

Finalmente, la Guardia Civil procedió al registro de la vivienda y a la detención de las otras 7 personas que se encontraban en su interior.

En el total de la operación se han detenido a 11 personas, ingresando dos de ellas en prisión sin fianza. Además se han aprehendido 18 kgs de marihuana al vacío, 4 escopetas, así como diversos útiles de preparación y elaboración, desmantelándose también una plantación indoor de marihuana.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy