Aljarafe
Ocho detenidos por robar durante las ferias de varios pueblos del Aljarafe
Un total de ocho personas han sido detenidas en el Aljarafe sevillano por robos durante las ferias en varios pueblos de la comarca. La Guardia Civil de Sevilla, además, investiga a otras tres como supuestas autoras de delitos de robos con fuerza en interior de vivienda con moradores ocurridos en las localidades de Benacazón, Sanlúcar la Mayor y Bollullos de la Mitación.
Actuaban durante las fiestas
Estos individuos son vecinos de las localidades de Alcalá de Guadaira, Tomares, y Sanlúcar la Mayor. Actuaban durante las fiestas locales. Para ello, aprovechaban que los vecinos se encontraban celebrando para perpetrar los robos. Además, se ha podido constatar que uno de los implicados es un feriante vecino de la localidad de Alcalá de Guadaíra. Al parecer, este proporcionaba información relevante para la comisión de los robos al resto de investigados.
En esta línea, se ha podido averiguar que se encontraban organizados durante la ejecución. Así, mientras unos vigilaban en la feria a los propietarios de la vivienda, otros entraban y las desvalijaban. A pesar de ello, en uno de los robos, en la localidad de Benacazón, tres de los detenidos fueron sorprendidos por la hija de los propietarios de la vivienda.
Con antecedentes
Todos las personas detenidas por robar durante las ferias de estas localidades poseen un amplio historial por robos con fuerza en viviendas, cometidos por toda la provincia de Sevilla y ciudades colindantes. Durante el transcurso de la operación se han intervenido diversos efectos sustraídos, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Así como utensilios para el acceso a las viviendas.
Los agentes de Sanlúcar la Mayor que han llevado la investigación han contado con el apoyo tanto de otras unidades propias de la provincia, como de agentes de las policías locales de Umbrete, Sanlúcar la Mayor y Bollullos de la Mitación.
-
Guillenahace 1 día
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Osunahace 24 horas
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 2 días
‘Sublimes’, un pódcast de conversaciones íntimas en torno a la música clásica
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital









