La Puebla de Cazalla
Nueva desinfección de calles en La Puebla, municipio de la comarca con la tasa más alta de contagios
El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha vuelto a organizar para el próximo sábado una desinfección de las calles de la localidad. Para esta actuación, se han ofrecido voluntarios los agricultores. Es el pueblo de la comarca más afectado en estos momentos por la enfermedad. Actualmente, cuenta con 96 casos y un tasa de incidencia de 874,4 contagios por cada cien mil habitantes.
Es una de las medidas que se va a tomar para paliar los estragos que la COVID-19 está haciendo en el municipio donde, según la última actualización de la Junta de Andalucía, hay 96 contagiados, lo que supone 874,4 casos por cien mil habitantes. Una cifra alta para un pueblo que en la primera ola tardó en registrar contagios.
El pueblo con más contagios de la comarca
De los 96 casos registrados en las dos últimas semanas, 57 han sido confirmado en los últimos 7 días. En total hay 256 curados, 8 fallecidos y 383 casos de contagios desde que comenzó la pandemia.
En Arahal, son 31 los casos confirmados y la tasa de incidencia 158,8 casos por cien mil habitantes. Mientras que en Marchena es donde tienen las mejores cifras en este sentido, con solo 6 casos registrados en los últimos 14 días y una tasa de incidencia de 30,8 casos por cada cien mil habitantes.
El alcalde de La Puebla, Antonio Martín, hará hoy una declaraciones acerca de esta incidencia. En la localidad se aplican las medidas de la segunda ola. Según el concejal de Comunicación, Miguel Ángel Martín Bohórquez, desde el Ayuntamiento «hemos pedido a la Delegación (Salud y Familia) tomar más medidas pero dicen que con nuestra tasa no se puede».
Nueva desinfección de calles
De momento, hacen lo que está en su mano como la desinfección de calles que será el próximo sábado a partir de las 18:00 horas, lo que han anunciado en las redes sociales municipales.
En ellas también informan que se han hecho 25 desinfecciones hasta ahora con la ayuda de los agricultores locales. Y recomiendan a los vecinos para ese día que cierren puertas y ventanas, así como no aparcar cerca de las esquinas para facilitar estas labores de desinfección.
-
Sucesoshace 3 días
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Sevillahace 21 horas
La Guardia Civil realiza más de 2.400 actuaciones en Sevilla contra la venta ilegal de aceitunas
-
Huelvahace 1 día
Fallece el periodista Ismael Gaona, coordinador de Comunicación de Atlantic Copper
-
Sociedadhace 3 días
El Pespunte, Premio Andalucía de Comunicación Audiovisual
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
En marcha una nueva fase del Parque de Guadial en Huévar
-
Saludhace 2 días
La Fundación Cajasol acoge su tradicional maratón de donación de sangre
-
Prodeturhace 3 días
La Provincia de Sevilla busca atraer al turismo de reuniones mexicano
-
Estepahace 1 día
Estepa se adelanta a Vigo y a toda Europa y enciende este viernes sus luces de Navidad







