Salud
Nace en Sevilla la Asociación para la Diversidad Funcional
Un grupo de personas que tienen como nexo tener a su cargo a personas con algún tipo de discapacidad ha puesto en marcha la Asociación para la Diversidad Funcional (ADF). Ha nacido en Sevilla y tendrá como ámbito de actuación las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y la Comunidad de Madrid.
Se trata de una entidad cuyos fines son “la promoción y el desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad, tanto físicas como psíquicas y/o sensorial, facilitando su formación y plena integración en el mercado laboral”.
Romper barreras
Bajo el lema Diversigualdad ADF nace “para romper barreras a través de una formación que aumente la inclusión en el mercado laboral; la colaboración con empresas y personas que se dediquen a la integración laboral de estas personas, articulándose mediante la suscripción de convenios o a través de la participación en el capital social en el caso de las personas jurídicas”.
También busca “la realización de actividades de divulgación que contribuyan a visibilizar al colectivo de personas con discapacidad”.
Impulso
La asociación está impulsada por el centro especial de empleo Global Servicios. Pretende concienciar a la población de las dificultades que poseen las personas con diversidad funcional para encontrar un empleo, “además de atender la mano para que todas aquellas personas con discapacidad que lo deseen puedan acercarse a nosotros para recibir nuestra ayuda”.
Global Servicios ha puesto en contacto a personas con diversidad funcional con empresas que buscan incorporar trabajadores con talento a sus plantillas. Facilita la inserción en el mundo laboral de las personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. Es el caso del colectivo de personas con discapacidad.
Además, ha potenciado los planes de formación profesional específicos, adaptados según los tipos de minusvalías. Todo, con el fin de conseguir una eficaz prestación de servicios que les capacite para el mercado de trabajo.
-
Sucesoshace 2 díasMuere un anciano de un golpe de calor tras dejarlo olvidado en el autobús de una residencia
-
Saludhace 2 díasMuere un hombre en Utrera por virus del Nilo
-
Cañada Rosalhace 2 díasCañada Rosal comienza a celebrar el 40 aniversario de su segregación de La Luisiana
-
Sevillahace 3 díasLos dragones del mar llegan al Acuario de Sevilla, una de las especies más extraordinarias del océano
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en Arahal, Coripe, Dos Hermanas y El Real de la Jara
-
Huelvahace 2 díasEl traslado de la Virgen de Rocío a Almonte dejó cientos de kilos de basura
-
Cañada Rosalhace 3 díasCañada Rosal: 40 años como municipio independiente
-
Diputación de Sevillahace 1 díaLa Diputación concede 5 millones de euros a los ayuntamientos destinados al Programa de Urgencia y Emergencia social








You must be logged in to post a comment Login