Sucesos
Muere un onubense después de comer una seta que confundió con un gurumelo
Un vecino de Valverde del Camino de 61 años ha fallecido por envenenamiento tras confundir un ejemplar de gurumelo (Amanita Ponderosa) con la variedad Amanita Verna, otra seta de características similares, pero con un alto nivel de toxicidad.
El hijo del fallecido, Juan Diego Castilla, ha explicado en Radio Valverde-Cadena SER que su padre, un gran aficionado al mundo micológico, se comió dos setas asadas con un fatal desenlace. No obstante, pese al dolor, la familia ha querido poner el caso en conocimiento público para que se realice un consumo responsable.
Dolor y fiebres altas
Pasaron un par de días y su padre comenzó a encontrarse mal. Tenía dolor de estómago y fiebres altas. El malestar continuó y acudió al hospital. Lo ingresaron en observación sin saber en un principio qué le ocurría. “Yo fui a verlo y le encontré físicamente bien. Pero los doctores nos dijeron que mi padre se estaba muriendo por dentro”, relata su hijo.
Por un momento, fruto de la grave enfermedad que padecía, los sanitarios dudaron si el cuadro fulminante de hígado que presentaba se debía a los fármacos. Los profesionales sevillanos que se los suministraron lo descartaron. «No podía tener esos efectos tan pronto”, por lo que confirmaron que se trataba de una seta venenosa.
Una seta mortal
“El gurumelo, la Amanita Poderosa, es la seta codiciada. Por su parte, la Amanita Verna es mortal, tiene un veneno muy fuerte”, asegura Juan Diego a tenor de lo que le dijeron los médicos que lo atendieron. El hijo del fallecido quiere que nadie más pase por lo que atravesó su padre y ha hecho público este triste caso: “Vas con la cosa de coger, pelar y guardar, porque es un producto codiciado, pero no merece la pena. Pensadlo bien, porque no merece la pena”.
-
Camashace 3 horasMuere un hombre en Camas en un suceso que se investiga como homicidio
-
Los Palacioshace 16 horasLa ONCE deja 200.000 euros en Los Palacios
-
Saludhace 14 horasOrdenan la retirada de seis modelos de gafas para el eclipse solar por riesgo de lesiones oculares
-
Huelvahace 11 horasOrdenan desalojar por completo el pueblo de El Madroño
-
Huévar del Aljarafehace 15 horasHuévar del Aljarafe no puede usar su cementerio, entre otros problemas de sus servicios públicos
-
Huelvahace 17 horasEl incendio de Niebla sigue activo y amenaza con entrar en la provincia de Sevilla
-
Sociedadhace 12 horasUn accidente complica el tráfico en la AP-4 a la altura de Los Palacios
-
Arahalhace 11 horas¿Sabes la historia del edificio del Ayuntamiento de Arahal?







You must be logged in to post a comment Login