Connect with us

Aljarafe

Muere el actor bormujero Juan Diego a los 79 años

Muere Juan Diego

El actor Juan Diego, natural de Bormujos (Sevilla), ha muerto este jueves a los 79 años, según ha confirmado su familia y la Asociación Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE) en su cuenta de Twitter. El intérprete llevaba varios años lidiando con problemas graves de salud.

Juan Diego participó en varios clásicos, como ‘Los santos inocentes’, ‘El séptimo día’, ‘Dragon Rapide’, ‘París-Tombuctú’ o ‘You’re the one’ y en numerosas obras de teatro, como ‘Don Juan Tenorio’ o ‘El beso de la mujer araña’. También fue muy conocido su papel en series como ‘Padre coraje’ o ‘Los hombres de Paco’.

Recibió el Premio Goya el mejor actor y la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián por ‘Vete de mí’ (2006). En total, obtuvo tres estatuillas de los Goya, con 9 nominaciones, y cinco premios al mejor actor en el Festival de Málaga.

Los dos otros premios Goya que logró fueron en la categoría de mejor actor de reparto. El primero, en 1991, por ‘El rey pasmado’. El segundo, en 1999, por París-Tombuctú.

«Qué triste decirte adiós, queridísimo #JuanDiego. Socio, maestro, camarada, amigo. Ejemplo de nobleza humilde, hombre cultísimo que se supo hacer a sí mismo cuando las circunstancias menos acompañaban. Vuela alto, vuela libre. Todo nuestro amor», ha escrito la AISGE en Twitter.

Su pueblo, siempre presente en su vida profesional

Juan Diego Ruiz Moreno nació en Bormujos el 14 de diciembre de 1942. Nunca ha olvidado el pueblo que le vio nacer, y son frecuentes las alusiones al mismo en sus entrevistas, entregas de premios, incluso alguna película y serie de televisión.

Se subió a un escenario por primera vez en 1961 y desde entonces, tras su traslado a Madrid, no  ha parado de cosechar éxitos cinematográficos, en programas, obras teatrales y series. Implicado además en la lucha contra las injusticias sociales, ha sido un hombre reivindicativo y un buen compañero.

Cuenta con un extenso currículum por su participación en películas, que le han valido innumerables premios, medallas, goyas y reconocimientos a su trabajo.

Desde hace años en Bormujos una avenida lleva su nombre y este nombramiento pone en broche de oro a la felicitación por parte de su pueblo orgulloso,  a una vida dedicada a la interpretación y el trabajo.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy