Connect with us

Sociedad

Movistar perdona la deuda al vecino de Lepe que perdió el descodificador en la riada

Tan solo horas después de que AION Sur publicase la historia de un vecino de Lepe al que Movistar + le reclamaba una deuda muy llamativa, la empresa se ha puesto en contacto con él para comunicarle que todo ha sido un error y le perdona el pago.

La publicación la captó rápidamente el portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, que a través de Twitter llamó la atención de Pedro Serrahima, que en nombre de Movistar se ha puesto en contacto directamente con el afectado.

En solo una llamada telefónica, se ha solucionado el caso de Mariano Martínez Chafe, el vecino de la calle Palma de Lepe, en la zona del municipio conocida como ‘Fuentevieja’. 

Su calle era un río el 23 de septiembre por culpa de las riadas que afectaron al pueblo ese día. En su casa entró agua a casi un metro de altura, y perdió todo lo que el agua y el barro se llevó por delante. 

En esa situación de desesperación, entraron en juego los vecinos y casi cualquier persona que pasaba por la calle. Todo el que podía echaba una mano, y todo lo inservible fue a los contenedores, incluido el aparato para captar por satélite la señal de Movistar +. Al suplicio que supone ver cómo el agua te deja sin nada se ha añadido el problema de un gigante de la comunicación reclamando a alguien que entregase un aparato y un mando a distancia que sabe Dios donde cayeron ese día, o bien que pague los 300 euros que se suponía que costaba.

Varias cartas con distintos mensajes

“Pocos días después de la inundación, Movistar me mandó una carta. Me solicitaba la entrega del aparato y el mando. Les llamé y les expliqué lo que había pasado, pero no me dieron ninguna solución. Al poco me llegó una segunda carta, y luego una tercera en la que me decían que si no pagaba me cargaría en cuenta el dinero”, explica Mariano.

Evidentemente, tanto por las llamadas de esta persona como por los medios de comunicación, Movistar saber perfectamente que lo que pasó en Lepe aquel día es un verdadero drama.

Sin embargo, nada más conocer la historia, Pedro Serrahima se ha puesto en contacto con Mariano. Le ha comunicado que el error se va a solucionar y no tendrá que pagar nada. Una historia con final feliz.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy