Atletismo
Jesús Brenes, tetracampeón andaluz en 5000 metros
El arahalense’ se ha hecho este fin de semana con un nuevo título autonómico en la localidad de Nerja. Consigue, así, su cuarto triunfo en esta especialidad.
AI
El currículum de Jesús Brenes Gómez ‘Motita’ no para de ampliarse. Desde este fin de semana hay que añadirle una línea más al sumar el póker de victorias en el Campeonato de Andalucía de 5000 metros.
El atleta local volvió a ser el mejor tras completar los 5 kilómetros en un tiempo de 14:39.22. A pesar de atravesar por un gran momento de forma, Jesús reconoce que no esperaba alcanzar la victoria debido al cansancio y a unos problemas de salud que sufría el pasado sábado, motivos a los que había que sumar el alto nivel de la prueba.

‘Mota’ con su medalla de oro junto a su entrenador y su compañera Ana.
Aún así, el arahalense compitió como él sabe y tiene acostumbrado a los que le conocen y en los últimos 500 metros pegó el tirón para dejar atrás a sus rivales y entrar dos segundos antes que el segundo clasificado, el atleta Emilio Antonio Martín del S. G. Pontevedra.
La buena actuación del corredor del Club Nerja que le llevó de nuevo a lo más alto del podio no pudo rematarse con la clasificación para el Campeonato de España. La carrera transcurrió más lenta de lo esperado y Jesús, que estuvo acompañado en la grada por familiares y amigos además de por su entrenador José Ramón Parrilla, no consiguió la marca mínima, algo que no impidió que Jesús se sintiese muy feliz y que reconociera haber sido la más especial de las 4 victorias logradas en Nerja debido al nivel de los atletas.
Pese a ello, el de Arahal podría tener una nueva oportunidad de alcanzar su billete para el Nacional este fin de semana en Gijón, donde probablemente viajará con la Selección Andaluza para competir en el Campeonato de España por autonomías.
-
Sevillahace 1 día
Problemas de tráfico en Sevilla por un hombre desnudo en mitad de la SE-30
-
Gerenahace 1 día
Las familias de Gerena reclaman al Ayuntamiento la Comisión de Mantenimiento del colegio
-
Arahalhace 1 día
Roba una mochila en Arahal y la abandona sin saber que tenía dentro 2.500 euros
-
Arahalhace 1 día
Piden la continuidad de las vías pecuarias de Arahal a las que afectó la A-92
-
Sociedadhace 1 día
Alquilan en Coria un «zulo» por 500 euros al mes
-
Sevillahace 1 día
Salvemos Doñana pide la recuperación integral del Guadiamar e incluirlo en el Plan Nacional de Restauración
-
Arahalhace 2 días
Morón de la Frontera y Arahal: dos pueblos unidos para reconstruir la historia
-
Sevillahace 7 horas
Una hermandad de Sevilla prohíbe que las nazarenas lleven maquillaje bajo el capirote







