Connect with us

Cultura

Un minuto de silencio en San Julián por el maestro arahalense fallecido Manuel Rodríguez Ruíz

banda2

La Agrupación Musical Santa María Magdalena en San Julián.

La Agrupación Musical Santa María Magdalena toca en la tómbola benéfica de la Hermandad de la Hiniesta

A.I.

El barrio de San Julián en Sevilla guardó esta noche de sábado un respetuoso y sentido minuto de silencio por el maestro Manuel Rodríguez Ruíz. Su Agrupación Musical, la Santa María Magdalena, todavía de luto, lo echó de menos una vez más en la cita que cada ano tiene con la Hermandad de la Hiniesta y su tómbola benéfica.

La Plaza de San Julián se ha transformado este fin de semana, como cada año por estas fechas. La Diputación de Obras Asistenciales de la Hermandad de la Hiniesta celebra desde ayer viernes 13 de septiembre su tradicional tómbola Benéfica “Fundación Madre Hiniesta”.

Los fondos recaudados servirán para ayudar a los vecinos del barrio de San Julián que están pasando por una situación de emergencia debido a la crisis económica.

El programa de actividades dura todo el fin de semana. Hoy sábado, los músicos arahalenses han participado con un concierto que se ha iniciado sobre las 22:00 horas y ha durado algo menos de una hora. Antes de comenzar, han guardado un minuto de silencio por la muerte de su maestro, Manuel Rodríguez Ruíz. Según los testigos, “ha sido un minuto muy emocionante porque la plaza entera llena de gente ha acompañado el dolor de los músicos”.

La Magdalena ha tocado durante 37 años a la Hermandad de la Hiniesta por lo que no falta a la celebración de esta tómbola benéfica en la que participan desde grupos de sevillanas hasta cantaores flamencos. Las actividades terminan mañana domingo con un pasacalle a las 13:00 horas de la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo, la actuación de Flamenquito a las 15:00 horas y, después, la comparsa de los Hermanos Alvarado.

En este acto benéfico participan muchos de los hermanos de forma desinteresada tanto en barras, cocina, tómbola y detalles de la organización.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy