Connect with us

Cultura

Abecedaria trae 5 obras de teatro y espectáculos, tres de ellos para su representación en el nuevo teatro

La primera el día 24 de octubre abrirá el nuevo teatro aunque no sea la inauguración institucional

820778_478049095584802_1259502493_o

C.GONZÁLEZ

Cinco obras de teatro o espectáculos de música y danza está previsto que vengan a Arahal dentro del programa Abecedaria enmarcado en “Enrédate” Red Andaluza de Teatros Públicos. Tres de ellas serán acogidas por el nuevo espacio escénico de Arahal y dos en las aulas de centros educativos locales.

El programa Enrédate es una iniciativa de la Agencia Andaluza de Entidades Culturales, adscrita a la Consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía. Esta Red tiene como socios a los municipios participantes. Abecedaria sigue manteniendo la colaboración con la Consejería de Educación. En esta nueva edición, 14 compañías realizarán 144 representaciones en 16 municipios, desde el mes de octubre al mes de diciembre, tanto en los centros educativos como en los teatros.

teatro

Nuevo teatro. Foto: A.I.

Este es el primer año que Arahal ha sido incluido como pueblo en este programa y se debe principalmente a la necesidad de dar contenido al nuevo teatro. Aunque no hay fecha todavía para la inauguración oficial, está confirmado que al menos el día 24 acogerá la primera obra de teatro de este programa regional de actividades.

Su título es “Yo soy la Locura”, una obra narrada por La Locura, un ser mitológico que mueve las pasiones de los humanos, aparece en escena para contar la historia de amor –sobre un fondo bélico- entre Manuel, titiritero español que acompañó a Hernán Cortes en la Conquista de América, y Zyanya, una joven mujer azteca. Su desarrollo dura 55 minutos y está dirigida a segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.

La segunda obra incluida en Abecedaria es «Animals Party», el break más trasgresor ejecutado por los espectaculares bailarines de El Punto de Danza Teatro. Será el 7 de noviembre también en el nuevo teatro, al igual que Flamenco Land, de la compañía de Laura Vital, que además de bailar enseñará al público cómo, dónde y cuándo nacen los cantes flamencos.

Otros dos espectáculos de “Solistas en el aula” aparecen en el programa de “Enrédate”. Uno está previsto para el 25 de octubre y lleva por título «Piedra a piedra», interpretada por Teatre de L’Home dibuixat, su duración es de 30 minutos y está destinado al segundo ciclo de infantil.

En esta misma línea y para el primer ciclo de Primaria, actuará en Arahal el dúo Vibra-tó con “Todo vibra, todo suena”, un concierto dinámico interactivo con un repertorio basado en musicales del mundo y temas originales interpretados con instrumentos insólitos.

Las actividades que se desarrollen en los teatros tendrán un precio de 3 euros la entrada para el alumnado, el profesorado está exento de pagar.

Cada ayuntamiento de los integrantes de la red andaluza ha solicitado su adhesión y se han tenido en cuenta los siguientes criterios: prioridad de los centros sostenidos con fondos públicos y dentro de éstos los de atención preferente, centros de integración y de zonas rurales, aquellos que no han participado otros años, reparto equitativo entre todos los solicitantes, implicación en la realización de actividades preparatorias y orden de recepción de solicitudes.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy