Andalucía
Menús navideños para los pacientes ingresados en el Hospital de la Serranía de Ronda
El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha preparado menús especiales a los pacientes ingresados en el Hospital de Ronda durante estas fiestas navideñas. Así, el objetivo de esta iniciativa es que las personas que deban pasar estos días ingresadas por un problema de salud también puedan disfrutar de unos platos diferentes, en función de su patología, para hacer más llevadera su estancia, han señalado en un comunicado.
De este modo, en la cena de Nochebuena degustarán langostinos dos salsas, crema de hinojos y manzana verde con lluvia de cebollino y frutos secos, redondo de ternera en salsa de castañas con fritada de patatas y calabaza, tiramisú o pastel de almendras.
Día de Navidad
Para el día de Navidad el almuerzo estará compuesto de sopa de caldo navideño, medallón de rape a la sidra con guarnición de arroz pilaf, tronco de Navidad con y sin azúcar.
Por otro lado, en Nochevieja cenarán ensalada de caballa y pimientos del piquillo, bisque de marisco, solomillo de cerdo al vino de Málaga con patatas al montón, tarta Sacher o lionesa sin azúcar, así como las tradicionales uvas de la suerte.
El primer día del año 2022 se servirá sopa de Año Nuevo, lomo de salmón al cava con espárragos blancos y tomates cherry, milhojas de nata o Pío X sin azúcar. Por último, el día 6 de enero a los platos habituales se le añadirá el típico Roscón de Reyes y bombones.
43.800 menús completos
La cocina del Hospital de la Serranía de Ronda del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga prepara unos 43.800 menús completos — desayuno, almuerzo, merienda y cena– al año, es decir, más de 175.000 servicios anuales.
Las personas ingresadas con indicación de dieta normal a lo largo del año pueden elegir entre varias opciones en los almuerzos y cenas. Además, también se suele ofrecer elaboraciones especiales, como en estas fiestas navideñas, en otros momentos del año.
-
Arahalhace 2 díasHasta 108 migrantes residentes en Arahal se han acogido al proceso de regularización
-
Sevillahace 1 díaLos sintecho no podrán dormir en los nuevos bancos de la Plaza de Chapina de Sevilla
-
Huelvahace 2 díasUn conductor se salta un semáforo en Huelva y deja malherido a un perro
-
Prodeturhace 13 horasEl Hub Defensa Andalucía se presenta en Londres con el apoyo de Prodetur
-
Alcalá de Guadaírahace 3 díasLa ONCE reparte más de un millón de euros en Alcalá de Guadaíra
-
Sociedadhace 2 díasEn marcha una campaña especial de control de alcohol y drogas al volante
-
Saludhace 3 díasHoy se puede donar sangre en Herrera, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas
-
Prodeturhace 2 díasEl vicepresidente de Prodetur se reúne con el nuevo director del Aeropuerto de Sevilla para afianzar la conectividad








You must be logged in to post a comment Login