Connect with us

Bormujos

Más de 700.000 euros en inversiones para mejorar los barrios de Bormujos

El Ayuntamiento de Bormujos aprobó ayer en sesión plenaria actuaciones por un valor superior a 700.000 euros, comprendidas dentro del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2022 “Plan Provincial Actúa” a los que hay que sumar las bajas del Plan Contigo, financiadas por la Diputación Provincial de Sevilla.

Los proyectos suponen un revulsivo para la localidad, con actuaciones en todos los barrios y mejoras urbanísticas muy esperadas por los vecinos, que favorecerán un diseño más atractivo del municipio y una mayor calidad de vida y seguridad para los viandantes.

Inversiones

Los trabajos se centrarán en la pavimentación y asfaltado de diferentes vías, la mejora de los caminos y del carril bici para una modernización urbanística de las barriadas. En el total de las propuestas se incluyen hasta 15.000 metros cuadrados para el asfaltado, que se irán realizando en función de las licitaciones.

Las zonas a emprender dentro del plan serán la Urbanización “La Chacona”, donde se procederá al soterramiento de las instalaciones de las Calles Camino Vicario y El Vicario (redes de telecomunicaciones, baja tensión y alumbrado público). La Calle Camino Vicario se repavimentará el 100 %, optándose por un modelo de plataforma única y ampliación de los acerados. Esta actuación tiene una valoración de 240.000 euros.

Se remodelarán también la Plaza con Pasaje Médico Juan Lara (Nueva Sevilla) con una superficie de 575 m2 y una valoración de 80.000,00 euros y la Plaza con Pasaje de Valencina de la Concepción (Nueva Sevilla) con una superficie de 450 m2 y una valoración de 65.000,00.

En cuanto al asfaltado se contemplan las calles Conde de Barcelona, el carril bici, las calles Estacada de la Iglesia, Pepe Marchena, Hacienda Buenavista, Plaza Inmaculada Vieira, Tomares, Nuestra Señora de los Dolores, Juan XXII, Luis Cernuda y Rafael Alberti.

Otras actuaciones que han sido programadas, por orden de prioridad, son las mejoras en el Camino de Santo Domingo, Camino del Molino del Colorado y Camino del Solano.

El proyecto aprobado incluye además la  compra de tres vehículos eléctricos, dos para la Delegación de Obras Públicas y uno para la Delegación de Urbanismo, con objeto de agilizar los trabajos y disponer de una flota adecuada a las necesidades de las obras.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy