Connect with us

Bormujos

Tres detenidos tras el asalto con armas a una oficina de Correos en Bormujos

Agentes de la Guardia Civil en Sevilla han detenido a tres personas, residentes en El Viso del Alcor, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y de robo con violencia e intimidación. 

Los hechos por los que se inicia la Operación FILATÉLICO se producen el pasado 24 de mayo, con el  asalto a una oficina de Correos en la localidad de Bormujos (Sevilla). A plena luz del día, empleando una escopeta recortada y un cuchillo de grandes dimensiones, dos individuos portando uniformes propios del personal de Correos, consiguen sustraer 11.000 euros de una caja fuerte. 

Según ha informado la Benemérita, tras hacerse con el botín, los autores emprenden la fuga corriendo, no sin antes volver a amenazar al personal de la oficina, en este caso para que no diesen aviso a fuerzas policiales en al menos diez minutos, todo ello encaminado a facilitar su huida. 

Huida en coche negro

La operación se inició pocos minutos después del hecho. Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla tuvieron conocimiento del mismo e iniciaron diversas comprobaciones. Estas les permitieron saber que los atracadores habrían huido en un vehículo negro junto a un tercer individuo, el cual les esperaba en las proximidades de la oficina para emprender la huida. 

Tras intensos operativos policiales de paisano, se logró identificar y ubicar a los presuntos autores, los cuales atesoraban un amplio historial delictivo y tenían actualmente su residencia en la localidad de El Viso del Alcor (Sevilla).

Por ello, como finalización de la investigación se han realizado tres entradas y registros coordinadas. En las mismas se han obtenido más pruebas de la comisión del atraco y armas, una carabina, una escopeta de caza con número de serie borrado y un cuchillo de grandes dimensiones con las que amenazaron a las víctimas durante el asalto, además de 2500 euros en efectivo. 

Con esta actuación, se da por finalizada la investigación llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, en el marco de la Operación “FILATÉLICO”, con la que se han instruido diligencias por supuestos delitos de Robo con Violencia e Intimidación y Tenencia Ilícita de Armas de Fuego.  Los detenidos han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla, cuyo titular ha dictaminado ingreso en prisión para todos ellos.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy