Sociedad
Más de 600.000 euros para proyectos de catering y comedores sociales en Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones municipales por importe de 665.000 euros. Será para proyectos de catering y comedores sociales. Han sido presentados por entidades sin ánimo de lucro y destinados a garantizar la alimentación en hogares sin recursos. Especialmente, los radicados en las zonas desfavorecidas de la ciudad, durante 2021.
Esta convocatoria es adicional al amplio paquete de medidas aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla. Con este se hará frente a las necesidades alimentarias de las familias debido a la crisis económica y laboral derivada de la pandemia de la COVID-19. Así como a la extensa red de colaboración que se ha ido tejiendo con el tercer sector (ONG, entidades sociales, asociaciones). Además, cumple con compromisos adquiridos en el marco de los acuerdos para la reactivación social y económica aprobados en el Pleno municipal.
Acción social en Sevilla
En concreto, esta convocatoria de subvenciones municipales a proyectos de acción social para cubrir necesidades alimentarias en Sevilla en la anualidad 2021 ampara dos tipos de proyectos en función del ámbito geográfico de actuación. El primero se orienta hacia la atención a necesidades alimentarias en comedores sociales, con un importe total de 425.000 euros. La actividad se desarrolla en cualquier punto de la ciudad. Y el segundo atañe a los catering sociales en el Polígono Sur, Tres Barrios, Torreblanca, Cerro-Su Eminencia y Polígono Norte, que suman en conjunto 240.000 euros.
Como máximo, se subvencionarán 120.000 euros por proyecto. Además, cada uno de ellos deberá aportar como mínimo 10.800 almuerzos y 5.400 cenas-picnic para el caso de los comedores sociales. Y un mínimo de 180 comidas por semana (con máximo de 2.310) para los catering sociales.
-
Sevillahace 2 díasOrganizan limpiezas de la naturaleza a beneficio de los damnificados en Colombia
-
Huelvahace 2 díasEl 112 pide tener mucho cuidado por las olas peligrosas que se esperan en Huelva y Cádiz
-
Camashace 2 díasTres afectados, entre ellos un bebé de cinco días, por un incendio en Camas
-
Sociedadhace 2 díasFACUA alerta de que unas gafas de Multiópticas no son adecuadas para ver el eclipse
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLa patrona de Huévar procesionará sin cohetes
-
Andalucíahace 9 horasRegistradas 44 consultas en Andalucía por molestias en la vista tras ver el eclipse
-
Diputación de Sevillahace 2 díasLos bomberos de la Diputación de Sevilla vigilan que el incendio de Niebla no llegue a El Madroño
-
Huelvahace 2 díasLa Guardia Civil intensifica el dispositivo de seguridad en el incendio de Niebla, con agentes de la provincia de Sevilla







You must be logged in to post a comment Login