Connect with us

Arahal

Más de 37.000 euros de inversión en el nuevo parque infantil de la barriada María Illanes en Arahal

Más de 37.000 euros de inversión en el nuevo parque infantil de la barriada María Illanes en Arahal

La barriada María Illanes de Arahal, situada en la salida de la carretera de Morón, tiene un nuevo parque de juegos. El presupuesto invertido en ese parque es de 37.538,99 euros.

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, anunció este viernes en las redes sociales su apertura informando sobre la partida económica gastada en este proyecto que incluye juegos, superficie de caucho continuo y una valla perimetral que rodea el parque infantil.

«Inversión costosa»

«Es una inversión costosa, pero muy esperada por los vecinos», apunta el primer edil Arahal, a la vez que expresaba su satisfacción por el «éxito que está teniendo» ya que recién abierta ya había niños y niñas jugando en este área infantil.

En los últimos días Márquez ha anunciado varios proyectos en su perfil de Facebook, que ha empezado de nuevo a utilizar, no lo hacía desde mayo de 2020.

Entre los proyectos hechos públicos están las actuaciones que realizará la Diputación de Sevilla en la carretera provincial SE-5204 (Arahal-El Coronil) a la altura de la entrada y salida de la Cooperativa Labradores de La Campiña. El Ayuntamiento de Arahal solicitó tomar medidas en este punto concreto ante el riesgo que supone para el tráfico rodado.

Apertura de parques

El alcalde también anunció hace dos días la apertura de los parques infantiles después de que se llevara a cabo una desinfección en todos por parte de trabajadores municipales.

En este tema concreto dijo que se llevaba a cabo la medida debido a la disminución de contagios en Arahal. Según la última actualización del 26 de febrero, la tasa de incidencia acumulada está ya en 122,9 casos por cada cien mil habitantes. El número de diagnosticados por COVID-19 en los últimos 14 días ha bajado de 32 a 24 casos y, en la última semana, de 11 a 7 casos y se registran siete nueve personas curadas.

 

Arahal sale del «riesgo extremo» por coronavirus tras bajar de 250 casos por cada cien mil habitantes

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy