Osuna
Más de 3.000 visitas en 2016 en el museo de Juego de Tronos de Osuna

Foto: Web Ayuntamiento de Osuna.
F. CABANILLAS. Osuna
El museo dedicado a la serie de HBO en Osuna (Sevilla), el único de sus características en España, recibió en 2016 un total de 13.063 visitas, consolidando una oferta turística y cultural iniciada en 2015 tras el rodaje en la localidad de varias escenas de la quinta temporada de la serie.
Fuentes del museo han dicho a Arahal Información que la estadística de visitas refleja que la mayoría de los visitantes procedían de distintos puntos de Andalucía, más de 1.500, mientras que también visitaron la exposición personas procedentes de países como Francia, Inglaterra y Estados Unidos.
El museo forma parte de una oferta cultural en Osuna relacionada con la serie, que hizo también que durante 2015 se apreciase un aumento de visitas a este municipio de un 75 %.
El museo cuenta con dos salas diferenciadas, y en la primera se encuentra un recorrido por lo que supuso el rodaje en Osuna, con vídeos e imágenes de esos momentos, mientras que en la segunda se cuenta con material de la propia serie, todos ellos con licencia oficial de la propia productora HBO, tales como trajes, armaduras, espadas o monedas.
Se trata de una exposición viva, pues toda persona que disponga de material de cualquier índole relacionado con la serie lo puede aportar a la colección, para aumentar los fondos de este original museo.
-
La Puebla de Cazallahace 3 díasDetenido en La Puebla de Cazalla tras una ola de robos de material agrícola
-
Sucesoshace 13 horasMuere un hombre en un accidente de tractor en Fuentes de Andalucía
-
Arahalhace 2 díasLa jefatura de Policía Local de Arahal cambia de ubicación temporalmente
-
Guillenahace 3 díasUna vecina de Guillena muere en el terremoto de Venezuela
-
Sociedadhace 3 díasUn accidente complica el tráfico en la A-92 a la altura de Mairena del Alcor
-
Economíahace 2 díasPatatas Arrebola lanza ‘Sabor del SUR’ para identificar la patata de calidad y cercanía
-
Cádizhace 2 díasEl parque de atracciones Chipiona Park celebra este miércoles 1 de julio una gran fiesta de inauguración con tickets gratuitos
-
Cádizhace 2 díasEl puente Carranza de Cádiz cambia de nombre para cumplir con la Ley de Memoria Histórica







You must be logged in to post a comment Login