Connect with us

Andalucía

María Carrasco, una artista de ‘Otro Planeta’

Con veinte años de carrera musical y seis discos en el mercado, la artista gaditana María Carrasco ha presentado este martes en Huelva su último single, Otro Planeta, el cual formará parte de su siguiente trabajo discográfico «Inmune al dolor», que verá la luz a mediados de otoño.

La artista de Torrecera, que cuenta con multitud de colaboraciones en álbumes, programas de televisión y de radio, así como con más de 800 conciertos a sus espaldas, está arraigada al flamenco desde niña, y posee una de las voces de más proyección. Esto le permite crear e innovar a través de otros estilos como ha hecho ‘En Silencio’, una creación que parte del sentimiento de dolor tras el fallecimiento de su madre.

Carrasco ha llegado a la capital onubense con ‘Otro Planeta’, un tema que plasma la buena energía, las ilusiones y ganas de comerte el mundo que te aportan la gente que quieres: tus amigos, tu familia, tu pareja. Y con cierto sabor onubense, ya que el videoclip del tema fue grabado íntegramente en las playas de Mazagón. Raúl Cabrera, Francisco Carrasco y David Parejo. La realización del video ha corrido a cargo de Santi Ledo.

Oda a la vida

El nuevo lanzamiento de María es una oda a la vida, al amor, al buen rollo, a la nueva energía y la positividad necesaria después de una pandemia. Representa un punto de inflexión en la carrera de María en cuanto a su madurez, dejando atrás a la niña que fue para poder convertirse en la mujer que es hoy. Y es la versión 3.0 de María Carrasco, una nueva María, renovada, con energía, con ganas de comerse el mundo y llegar al público. Es el single que demuestra el cambio musical y artístico de María, que comienza una nueva y brillante etapa en su trayectoria profesional.

María Carrasco vivió el éxito desde muy pequeña, pisando las tablas de un escenario por primera vez a los seis años. En 2004 participó en el programa de televisión “Veo Veo”, consiguiendo el primer premio. Un año después, participó semanalmente en Menuda Noche (Canal Sur), durante más de 500 programas.

Su primer trabajo discográfico fue Hablando con la Luna (2007), que a los tres meses consiguió Disco de Oro (más de 40.000 copias vendidas). Una de las canciones incluidas en este disco, Abuelo, consiguió más de 17 millones de visitas en plataformas digitales.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy