Marchena
Marchena se une a la campaña contra el juguete sexista o violento
El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Marchena se suma cada año a la Campaña del Juego y el Juguete No sexista, No violento, que propone el Instituto Andaluz de la Mujer. Está dirigida tanto a la población en general como al ámbito educativo más directamente. La finalidad es la de eliminar el contenido sexista y violento de los juegos y juguetes. Así como contribuir al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación. También, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.
En esta ocasión, «siguiendo con el Calendario por la Igualdad que venimos desarrollando en los últimos meses, y ante la proximidad de las fechas navideñas, ponemos en marcha esta Campaña en nuestra localidad», destacan fuentes del Consistorio.
Anuncios sexistas
«Todavía, y a pesar de la puesta en marcha de estas Campañas, seguimos viendo en los anuncios publicitarios cómo los juguetes mantienen aún los estereotipos diferenciadores de niñas y niños. Asignándoles roles que se corresponden con su sexo y que favorecen la desigualdad. Los juegos y juguetes no tienen sexo. El sexismo está en el uso que se hace de ellos, en los colores y los envoltorios que se utilizan y en los mensajes que les acompañan», argumentan.
Juguete para niña. Juguete para niño.
Los juguetes “para niñas” suelen aparecer rodeados de colores rosa o pasteles. Y están relacionados con el papel de madres o cuidadoras, con la estética personal o con la realización de tareas domésticas.
Sin embargo, los juguetes “para niños” suelen aparecer rodeados de colores azul o fuertes. Estos se relacionan con aventuras, deportes, riesgo o construcciones.
Es el momento de que las familias que comiencen a romper con estos tópicos y regalen a sus hijas e hijos juguetes y objetos «neutros» -como bicicletas, libros, material deportivo, juegos de ciencia y otros de tipo educativos- aunque para ello tengan que competir con la presión de los catálogos y las campañas publicitarias previas a la época navideña.
-
Huelvahace 3 díasUn juez da la razón a un vecino de Lepe y le permite tener vacas como mascotas si cumple la Ley
-
Provinciahace 3 díasMarinaleda abre sus piscinas públicas, que se podrán usar por unos 10 céntimos al día
-
Estepahace 3 díasLos vecinos de Estepa vuelven a disfrutar de la playa cada jueves
-
Huelvahace 2 díasMuere atropellado un ciclista de 66 años en Almonte
-
Osunahace 3 díasEl PP exige que el parking del hospital de Osuna sea gratuito
-
Morón de la Fronterahace 2 díasDeesarticulan un grupo dedicado al tráfico de heroína y crack en Morón de la Frontera
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Intervalos de calor sin fin
-
Sociedadhace 1 díaUn cable cae sobre una catenaria y provoca el corte de la vía Sevilla-Madrid

You must be logged in to post a comment Login