Connect with us

Cultura

Marchena, Carmona, Fuentes de Andalucía y Utrera abrirán sus tesoros por las Jornadas Europeas del Patrimonio

Las Jornadas Europeas de Patrimonio se celebrarán con 18 actividades, rutas y visitas guiadas en la provincia. Se reparten por Sevilla capital y por los municipios de Alcalá de Guadaíra, Marchena, Utrera, Carmona, Fuentes de Andalucía y Utrera. Todas ellas gratuitas.

Muestra de arte sacro en Fuentes de Andalucia

Fuentes de Andalucia. Foto Fracncis Gonzalez. Centro de interpretación del barroco.

Este año se centra en el Patrimonio accesible a todos los colectivos con  actividades dirigidas a convertir el patrimonio cultural en accesible e inclusivo. En Sevilla habrá visitas a San Luis de los Franceses los pabellones de la Expo 92, los museos Arqueológico y de Bellas Artes., los talleres de cerámica de Triana o el museo del pintor Amalio, además de visitas a los centros históricos de Marchena, Carmona, Fuentes de Andalucía y Utrera.

El investigador Oliver Tovar organiza Ruta Cervantina por Marchena

El 7 de octubre Ruta Cervantina por las calles de Marchena por el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes donde se explicará la estancia de Miguel de Cervantes en Marchena y comarca. La salida se hará a las 20,45 de la Plaza del Ayuntamiento y paso por la Plaza de la Cárcel o Plaza Miguel de Cervantes a las 21 horas. Organiza el investigador Oliver Tovar.

Jornadas de Patrimonio en Marchena

El 8 de octubre Jornadas Europeas de Patrimonio de 10:00 A 18:00 con visitas  guiadas por Marchena, exclusiva para personas de fuera de Marchena. La duración de la visita será en jornada completa de mañana y de tarde. Por la mañana recorrido por el Casco histórico (murallas, puertas y torreones. Por la tarde visita a las Iglesias, Casa del Ave María y Museo de Memoria Histórica, DIME organizada por Acupamar.
El 15 de octubre se ponen fin a las jornadas de 10.00 a 14.00 con visitas guiadas a San Agustín, Iglesia Santa María y Torre e Iglesia de San Miguel.

La exposición “Un recorrido, desde una perspectiva inédita, por las murallas, puertas y torreones de Marchena” podrá verse desde el 24 de septiembre al 15 de octubre en la Sala de Exposiciones del Antiguo Ayuntamiento de 19:00 a 21:30. La expo se abre  el  sábado 24, a las 19:30 y se estrena el documental sobre La Murallas. 

La muestra estará abierta para visitas escolares y grupos concertados del 26 al 30 de septiembre y del 3 al 15 de octubre de 10:00 a 14:00.  

Museo marchena

Museo de esculturas en Marchena

Jornadas provinciales de investigadores locales

El 12º Encuentro Provincial de Investigadores Locales. “Antonio Herrera García, Profesor e Historiador” en el Salón de Actos de la Casa de la Provincia (Sevilla). Miércoles 19 de octubre de 2016 y el Salón de Plenos del Ayto. de Olivares. Jueves 20 de octubre. Participan los archiveros de Osuna, Carmona y Morón. Ver programa completo.

Abre el programa la conferencia inaugural de Antonio Miguel Bernal, conocedor como pocos de su obra, al que sigue una mesa redonda sobre distintos aspectos de la vida de Antonio Herrera: la de profesor, historiador y organizador e impulsor de la investigación, sin faltar, por supuesto, la referencia a la faceta humana. La segunda parte del programa se desarrolla en Olivares, uno de los lugares aljarafeños, intímamente unido a Antonio, donde Francisco Amores realizará una visita guiada a la Colegiata, y cerrará el programa la ponencia de Antonio González Polvillo sobre su biobibliografía.

Antiguo alcantarillado romano de Carmona

Antiguo alcantarillado romano de Carmona

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy