Connect with us

Sociedad

Los vecinos de la calle Jaén consiguen 7 años después un parque infantil que pagaron y no puso la promotora

INFORMACIÓN PATROCINADA POR KIOSCO DAVID APEADERO

 

INFORMACIÓN

Parque instalado en la calle Jaén. Foto: A.I.

A.I.

Los vecinos y vecinas de la calle Jaén (urbanización junto al Cuartel de la Guardia Civil) han visto cumplido su deseo unos 7 años después de vivir en este barrio. El área municipal de Obras ha instalado un parque infantil que no llegaron a disfrutar porque la Promotora Almarama Gestión Inmobiliaria se quedó con el dinero  y no pagó a la empresa que instaló en un principio el parque, para después llevárselo por impago.

Es una historia repetida. Una empresa que nace con el boom inmobiliario, contrata una serie de condiciones con los vecinos, quiebra y se va con el dinero pero no cumple del todo con su contrato. Aunque si se busca en google la información es otra. Almarama Gestión Inmobiliaria está en la Avenida Republica Argentina 39, Sevilla, Sevilla, 41011 y es una Sociedad Limitada. 

Es una empresa dedicada a Promociones Inmobiliarias, y Actividades de Compraventa y Mediacion en el Mercado Inmobilirio; Gestion de Comunidades y Cooperativas; Ejecucion de Obras y Proyectos; Estudios Urbanisticos; Valoracion de Desarrollo Inmobiliario y Comercial. Su último anuncio en BORME ha sido publicado el 18/03/2014. Es decir hace cuatro meses, según publica la página axesor.es Aunque esta web ha intentado ponerse en contacto con el teléfono que figura en la información, nadie ha atendido la llamada.

¿Quién es entonces el responsable? La empresa que instaló en un principio los juegos del parque vino un buen día y los desinstaló para llevárselo ya que no había cobrado la factura. Al menos con esto conseguirían reducir pérdidas. Y la otra empresa que supuestamente ha quebrado, en Internet al menos parece tener actividad, pero el parque no lo instaló en 7 años.

Los vecinos y vecinas decidieron acudir al Ayuntamiento y han mantenido a lo largo de este tiempo numerosas reuniones con los responsables municipales. El alcalde, Miguel Ángel Márquez, les aseguró que haría lo posible por poner el parque que la empresa se había embolsado.

En realidad, el espacio que estaba destinado al parque se había llenado de excrementos de perros, botellas rotas y otras suciedades, situación que los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones. El responsable de la empresa tiene nombre y apellidos Rafael Choza Sotelo, y no ha dado tampoco la cara.

Esta mañana comenzaron a instalar los juegos infantiles y terminarán mañana el suelo sintético. Siete años después de estar viviendo en el barrio, por cierto lleno de niños y niñas. El parque ha supuesto un desembolso de 6.500 euros.

En este barrio ha sido el parque, en otros la humedad en las paredes, tal como contábamos hace unos días en la segunda fase del barrio conocido como la Feria II.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy