Coronavirus
Los vecinos de Gelves que han recibido seis dosis de Pfizer son ocho y están vigilados
La Consejería de Salud y Familias ha confirmado que este viernes se vacunaron 8 personas con la vacuna contra la covid Comirnaty® (Pfizer/BioNTech) sin diluir. Los usuarios han sido vacunados en la Unidad Móvil de vacunación ubicada en San Juan de Aznalfarache.
Una vez detectado este incidente, estas personas se han trasladado desde el recinto de vacunación al Centro de Salud de San Juan de Aznalfarache. Allí les ha atendido un médico de Atención Primaria, llevando a cabo la atención y revisión correspondientes.
Controlados
Dichos usuarios se encuentran controlados según protocolos establecidos. Además, están seguidos por personal sanitario en domicilio. Y así continuarán hasta las 72 horas posteriores, sin que por el momento hayan presentado efectos adversos.
La Consejería de Salud y Familias indica que, según los primeros ensayos clínicos realizados con aumento de dosis administrada en el mismo acto vacunal, se observó que no se acompañaba especialmente de un aumento del riesgo de efectos adversos cuando se empleaba el doble de dosis del habitual.
El incidente ha sido notificado al Centro Andaluz de Farmacovigilancia. Y también al Sistema Autonómico de Notificación de incidentes y eventos adversos.
-
Opiniónhace 13 horas
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Sucesoshace 3 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Sociedadhace 3 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Saludhace 2 días
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Herrerahace 3 días
Herrera presenta un proyecto para ampliar la Escuela Infantil Jardín de los Pequeñines
-
Carmonahace 2 días
El histórico Salón de Plenos de Carmona se abre a las visitas tras su rehabilitación
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Aznalcóllar, Guillena y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Agosto llega con abanico