Connect with us

Provincia

Los vecinos de Aznalcázar decidirán cómo es su nueva zona verde

Los vecinos de la localidad sevillana de Aznalcázar tendrán voz y voto en la nueva zona verde que se va a acondicionar en el pueblo. Para ello, el Ayuntamiento les ha convocado de forma telemática para participar en el Programa para Mejorar la Zona Verde ubicada junto al Cementerio y el Polígono Industrial Torrealcázar.
Como refleja la web del Ayuntamiento, la idea es que los propios vecinos expresen su  opinión sobre el acondicionamiento de un espacio público urbano que, además de potenciar la movilidad peatonal y ciclista en el entorno, será un nuevo espacio de esparcimiento para los vecinos, con un sendero peatonal y una nueva zona verde.
Y no es una zona cualquiera, ya que se trata de un importante espacio que ahora será una zona verde, y que es importante, además de por su extensión, porque sirve de enlace para estos espacios con el resto del municipio.
En la página web del Ayuntamiento de Aznalcázar se ha habilitado una página en la que se explica en qué consiste la intervención y, además se ha ubicado una encuesta de participación para recabar la opinión de los vecinos y vecinas para este asunto.

¿En qué consiste la intervención?

Consiste en el acondicionamiento integral de esta zona con la intención, no sólo de recuperarla como espacio público para uso y disfrute de los vecino y vecinas, sino también, de aprovecharlo para potenciar la movilidad peatonal y ciclista en el entorno.

Se persigue, principalmente, reducir los desplazamientos motorizados y facilitar los trayectos ciclistas y peatonales seguros entre el casco urbano y las dotaciones y servicios que existen en el polígono industrial Torrealcázar, al otro lado de la carretera, utilizando este espacio como nexo de conexión entre ambos.

El proyecto incluirá una serie de características que vienen recogidas en el programa pero también se deja un espacio a la participación de la ciudadanía. Se propone:

  • Ejecución de un carril ciclista y senda peatonal accesible, integrado en el trazado del carril bici Benacazón-Aznalcázar.
  • Tratamiento, a ambos lados del carril, de espacios para la colectividad que serán pavimentados usando material de desescombro reciclado y tratado.
  • Dotación del espacio de especies vegetales autóctonas.
  • Ejecución de una red de riego que contemple el máximo aprovechamiento del ciclo del agua.
  • Instalación de iluminación LED autónomas, dotadas de captador solar y acumulador que posibilite la inexistencia de red de alumbrado.
  • Instalación de mobiliario urbano adecuado y delimitación de zonas para intervenciones efímeras como lienzos urbanos para murales, zonas para la ubicación de esculturas o foros para expresión artística.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy