Coronavirus
Los test de antígenos no podrán costar desde hoy más de 2,94 euros
																								
												
												
											De costar hasta 15 euros por unidad a no llegar ni a tres. Esta será la diferencia de precio por cada test de autodiagnóstico de covid que se adquiera en las farmacias, una vez que la Comisión Interministerial de Precios del Medicamento, conformada por el Gobierno y las comunidades, ha fijado este jueves que el tope máximo de venta sea de 2,94 euros. La limitación del precio se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entra en vigor desde hoy.
Quejas de asociaciones de consumidores
Como informa Elperiodico.com, La medida llega después de que asociaciones de consumidores y expertos hayan alzado la voz porque durante semanas, especialmente durante las navidades, ante la escasez de pruebas suficientes para cubrir la gran demanda, se ha “especulado con la salud de las personas” con precios que se han incrementado desde los tres o cuatro euros que costaban en verano, cuando se autorizó su venta en farmacias, hasta los 10 euros o incluso 15 euros por unidad.
Además, los costes varían hasta un 102 % en función de la farmacia, una situación que se ha suavizado en los últimos días cuando por fin todas las boticas disponen de test suficientes.
Peticiones de la oposición
El PP había pedido que el precio se fijase en dos euros y que sea gratis para quien no pueda pagarlos. Ciudadanos había apostado por liberalizar la venta y que puedan adquirirse en los supermercados, lo que podría haber abaratado aún más su precio.
En los países europeos donde sí se pueden comprar en las superficies de alimentación los precios se sitúan en torno a dos euros la unidad, mientras que en Reino Unido pueden conseguirse de manera gratuita. No obstante, hay países, como Italia o Bélgica, donde los precios son más caros que el establecido ahora por Sanidad y las autonomías. La medida se aplica desde hoy.
- 
																	Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
 - 
																	Saludhace 3 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre
 - 
																	Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
 - 
																	Sociedadhace 3 días
El tiempo: Todas las santas nubes
 - 
																	Saludhace 19 horas
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
 - 
																	Prodeturhace 13 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
 - 
																	Prodeturhace 13 horas
Los vinos y licores de la provincia se promocionan en el showroom Experiencia Verema 2025
 - 
																	Economíahace 12 horas
Adif instala la tecnología más avanzada para gestionar la circulación por la red convencional de Andalucía y Extremadura
 
																	
																															
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	






