Sociedad
Los termómetros rozarán los 50 grados este fin de semana
Las temperaturas rozarán los 50 grados a la sombra este fin de semana en varios puntos de España. Se entiendo oficialmente como ola de calor, por lo que se recuerda la importancia de atender una serie de consejos que deben seguir sobre todo personas mayores y las que atiendan a bebés.
Así, durante los días de mucho calor, refréscate cada vez que lo necesites; bebe agua abundantemente y haz que niños y ancianos también lo hagan, aunque no tengan sed; no tomes bebidas alcohólicas y protégete de la exposición directa al sol.
Evita la realización de esfuerzos físicos en las horas de más calor, protégete del calor evitando salidas, actividades o esfuerzos desacostumbrados, si es inevitable, hazlo con sombrillas u otros elementos de protección; permanece el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados; usa ropa clara, ligera y que deje transpirar y tten en cuenta que las altas temperaturas afectan especialmente a bebés, niños, ancianos y enfermos crónicos, préstales una atención especial.
En casa
Cierra las ventanas y cortinas de las fachadas expuestas al sol y ábrelas de noche, facilitando las corrientes de air; mantén tus medicinas en lugar fresco, el calor puede alterar su composición y efecto, sigue una dieta ligera, preferentemente de frutas y legumbres. Evita las comidas calientes y copiosas. Prepara los biberones en el momento de darlos y usa el aire acondicionado o en su defecto ventiladores, si no los tienes procura ir a lugares públicos con refrigeración.
En la calle
Si vas a salir a la calle, evita hacerlo en horas de calor extremas, desde el mediodía hasta el atardecer, procura estar a la sombra, lleva la cabeza protegida, usa ropa ligera de colores claros y lleva una botella de agua. En los desplazamientos por carretera lleva agua abundante y sigue las recomendaciones de las autoridades y agentes del tráfico.
No te quedes ni dejes a nadie en el coche con las ventanas cerradas y evita las actividades deportivas y disminuye la actividad física en las horas de más calor.
Antes de que mañana se den los registros más altas, este viernes las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto y las máximas en ascenso, salvo en Cádiz, donde descenderán.
Mañana, los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas, con temperaturas en ascenso, localmente notable en el interior.
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaHuévar no cerrará su gimnasio en agosto
-
Alcalá de Guadaírahace 8 horasLa hermandad del Águila de Alcalá de Guadaíra no podrá volver a usar palomas atadas al paso
-
Saludhace 1 díaHoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, La Luisiana y Marinaleda
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Menos calor, pero calor
-
Huelvahace 1 díaPlaya Sonora reafirma su apuesta por la música en directo y consolida su crecimiento en la costa onubense
-
Sucesoshace 1 díaDos heridos en un accidente de tráfico en San Juan de Aznalfarache
-
Sociedadhace 5 horasConstantina permitirá que los niños entren gratis a ver una corrida de toros
-
Economíahace 7 horasEl paro se sitúa en 2.311.499 personas, la menor cifra en julio desde 2007







You must be logged in to post a comment Login