Cultura
Los sones de La Puebla del Río irán tras el Cachorro en el Santo Entierro Grande
La hermandad del Cachorro va cerrando detalles de cara a su participación con el Santísimo Cristo de la Expiración en la procesión general del Santo Entierro, prevista para el próximo Sábado Santo 8 de abril de 2023. Esta efemérides tiene lugar con motivo 775 aniversario de la recristianización de Sevilla por parte del Santo Rey Fernando III.
Así, esta pasada noche del 21 de diciembre, la corporación trianera hizo saber que la Banda Municipal de Música del sevillano municipio de La Puebla del Río será la que pondrá sus sones tras su titular cristífero, ofreciendo una estampa histórica. Aunque cada Viernes Santo le acompaña la banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, esta irá el Sábado Santo tras el misterio de la Hermandad de Montserrat.
Semana Santa
Esta banda acompaña durante la Semana Santa de Sevilla a la hermandad de San Benito. Si bien el Sábado Santo de este año 2022 también desfiló tras el palio de San Pablo en su regreso al barrio tras quedarse en la catedral por lluvias el Lunes Santo. Mientras que en Glorias pone sus sones a los Desamparados del Parque Alcosa y a las Mercedes de la Puerta Real.
-
Guillenahace 18 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Sucesoshace 3 días
Dos detenidos por robar perros en criaderos legales de Peñaflor y Lora del Río
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva
-
Diputación de Sevillahace 3 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Huévar del Aljarafehace 15 horas
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva









