Andalucía
Argentina regresa a Sevilla tras su reciente éxito en el Cartuja Center
Argentina ha cosechado muchísimo éxito durante los últimos meses y en muchos lugares. Por ejemplo, en La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, donde actuó ante más de 5.000 personas, siendo este concierto recogido en la prensa con titulares como «Argentina deslumbra en la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba», y «Los sones de la consagrada artista flamenca onubense llenaron anoche la plaza de la Corredera».
La cantaora onubense regresa a Sevilla de nuevo tras la sorprendente acogida en el Auditorio Cartuja Center el pasado 2 de diciembre con el proyecto IDILIO de Flamenco & Son Cubano, un concierto mágico de 2 horas y 45 minutos de delirio que puso en pie al público en varias ocasiones, y que sedujo completamente a los allí presentes.
Argentina
Argentina es máxima figura del flamenco con innumerables premios y reconocimientos, su presencia en escenarios como el Oslo World Music Festival, el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles o el Festival Flamenco de Lisboa han consolidado su proyección internacional
refrendada por dos nominaciones en los Latin Grammy.
Su primera Navidad, que será interpretado en La Iglesia de los Terceros de Sevilla (comprar entrada aquí), es el sexto trabajo discográfico de Argentina. Es un proyecto muy deseado por la cantaora onubense y se convierte en el volumen XXXVI de la antología.
Así canta nuestra tierra en Navidad, para la que han grabado, en sus 36 años de historia, artistas como La Paquera de Jerez, Moraíto Chico, Rocío Jurado, Juan Villar, José Mercé, La Macanita, Fernando Terremoto Hijo, Carmen Linares y Ángel Vargas, entre muchos otros.
Nuevo espectáculo
Argentina se suma a estos nombres históricos que han grabado cantando a la Navidad en esta antología Navidad y flamenco forman un tándem sublime en Andalucía… España y el mundo entero. Para Argentina es un enorme orgullo entrar a formar parte de la historia con la grabación en el que ha querido plasmar su forma de entenderla e interpretarla, revisando la tradición con la bulería tradicional, los tangos, los fandangos de su tierra, alegrías de Cádiz y también tanguillos o nana, pero también nuevas composiciones actuales que nos presentará con su voz prodigiosa.
La onubense estará acompañada en Málaga por José Quevedo «Bolita» y Jesús Guerrero, guitarras, Los Mellis y Toñi Nogaredo, a los coros, palmas y jaleos, y de José Carrasco a la percusión.
Argentina continúa con la gira 2022/2023, tras la actuación en Sevilla, presentará su nuevo espectáculo «La Música Concuerda» el 10 de febrero del próximo año en el Auditorio Nacional de Madrid.
-
Camashace 2 horasMuere un hombre en Camas en un suceso que se investiga como homicidio
-
Los Palacioshace 16 horasLa ONCE deja 200.000 euros en Los Palacios
-
Saludhace 14 horasOrdenan la retirada de seis modelos de gafas para el eclipse solar por riesgo de lesiones oculares
-
Huelvahace 11 horasOrdenan desalojar por completo el pueblo de El Madroño
-
Huévar del Aljarafehace 15 horasHuévar del Aljarafe no puede usar su cementerio, entre otros problemas de sus servicios públicos
-
Huelvahace 17 horasEl incendio de Niebla sigue activo y amenaza con entrar en la provincia de Sevilla
-
Sociedadhace 12 horasUn accidente complica el tráfico en la AP-4 a la altura de Los Palacios
-
Arahalhace 11 horas¿Sabes la historia del edificio del Ayuntamiento de Arahal?






