Prodetur
Los pueblos de Sevilla vuelven a llenar el patio de Diputación con productos tradicionales
El patio de la Diputación de Sevilla acoge, este sábado, 16 de diciembre, y el domingo, 17, el segundo tramo de la XV Feria de Productos Locales ‘Sabores de Navidad’, la última de las sieteferias dedicadas a productos agroalimentarios sevillanos organizadas por Prodetur, con la que se cierra, además, el calendario de eventos de la Muestra de la Provincia 2023.
Para el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, “esta cita es imprescindible en estas fechas, a tan solo una semana de la Nochebuena y en pleno corazón de la capital hispalense, en la que sevillanos y visitantes pueden adquirir esos productos agroalimentarios de cercanía que tanto aprecian. Una cita, además,con un ameno programa navideño de dinamización para disfrutar en familia”.
Un sector, el de los productos gastronómicos locales, para cuyapromoción Prodetur creó la marca Sabores de la Provincia de Sevilla, “un distintivo que supone apoyo a estas empresas y también a los municipios de las zonas rurales, porque contribuyendo a la promoción de estas pymes estamos contribuyendo también al desarrollo económico, y, por tanto, a fijar la población al territorio” ha subrayado Rodríguez Hans.
En total, la feria cuenta con 37 casetas de productos ‘Sabores de Navidad’ de varios sectores: dulces, aceite y aceitunas de mesa, quesos e ibéricos, miel y mermelada, cervezas artesanas, vinos y licores y que pertenecen a 28 municipios de la provincia.
“Los mejores productos de la tierra, los distintivos de cada pueblo.?En definitiva, calidad, variedad de productos y cercanía. Y facilidad de acceso para su degustación y adquisición”, ha añadido el vicepresidente de Prodetur.
En la cita, que cuenta con ambientación navideña y la visita del Papá Noel y el Cartero Real para disfrutar en familia, no faltarán actuaciones musicales y coros de campanilleros y villancicos, además de sorteos de productos Sabores de la Provincia de Sevilla. También incluye la degustación de platos elaborados en directo por los chefs Luis Portillo y Daniel del Toro, y un programa de actividades de talleres y demostraciones, en la tarde del sábado, conducido por el comunicador Pepe Da Rosa.
La feria es de entrada gratuita y se puede visitar, el sábado, en horario de 11.00 a 20.00 horas; y el domingo, de 11.00 a 18.00 horas.
-
Sociedadhace 2 días
Denuncian a un restaurante por cobrar 12 euros por un gancho para colgar el bolso
-
Opiniónhace 3 días
La playa hermana de la lepera La Antilla en un rincón del País Vasco
-
Sociedadhace 3 días
La DGT activa mañana a las 15 horas la Operación Especial de Tráfico ‘15 de Agosto’ con la previsión de más de 1,5 millones de desplazamientos en Andalucía
-
Sucesoshace 2 días
Cortada la A-49 en Huévar del Aljarafe por un accidente múltile
-
Arahalhace 1 día
Aviso rojo por calor este sábado en la Campiña sevillana
-
Almeríahace 1 día
Alertan de la destrucción de importantes sistemas dunares en Cabo de Gata
-
Herrerahace 2 días
La feria de Herrera entrega los premios a las mejores casetas
-
Sucesoshace 2 días
Muere una mujer en el incendio de una casa en Tomares