Prodetur
Los productos locales de la Navidad de Sevilla se reúnen en la Diputación
El patio de la Diputación de Sevilla acoge, este sábado, 14 de diciembre, y el domingo, 15, la sexta de las siete ferias de productos locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, y en este caso, la primera de las dos dedicadas a productos propios de la Navidad, que Prodetur organiza, hasta finales de año, dentro de la programación de la Muestra de la Provincia 2024, y a la que avala el éxito de público en sus quince años de historia.
Como cada año, esta feria tendrá una segunda edición el próximo fin de semana, durante los días, 21 y 22 de diciembre y la temática vuelve a poner el broche de oro al calendario de eventos de la Muestra de la Provincia ya que tanto visitantes como sevillanos podrán adquirir productos agroalimentarios locales de cara a las próximas fechas navideñas.
“Con ella, alentamos el consumo de productos de cercanía o productos Km 0. Qué mejor que nuestros productos, los de toda la vida, para poner sobre la mesa estos días de reuniones y encuentros”, ha destacado el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans.
Participantes
En total, la feria cuenta con 37 casetas de 28 municipios de la provincia con productos ‘Sabores de Navidad’ de los más variados sectores (ibéricos, quesos, conservas, vinos y licores, aceite, dulces, cerveza artesanal, miel y mermelada, aperitivos…).
Para Rodríguez Hans, esto supone “una gran oportunidad para estos expositores. Hablamos de pequeñas empresas, de productos de cercanía, comercios en algunos casos heredados de generación en generación; pero también de pymes y emprendedores con negocios muy innovadores”
La cita, además, cuenta con un programa de dinamización en el espacio del escenario enfocado a acercar estas fechas al visitantes a través de una representación de un Belén viviente, animación infantil y diversas actuaciones de grupos de zambombas flamencas.
Además de distintas degustaciones de productos de “Sabores de la Provincia de Sevilla” y catas maridadas a cargo de Pepe Da Rosa y el cocinero arahalense, Luis Portillo.
La feria es de entrada gratuita y se puede visitar, mañana, sábado, en horario de 11.00 a 20.00 horas; y el domingo, de 11.00 a 18.00 horas.
-
Sevillahace 3 días
Muere un trabajador al caerle encima una placa en una obra de Palmas Altas
-
Mairena del Aljarafehace 2 días
Muere un trabajador tras caer en una nave del Polígono PISA de Mairena del Aljarafe
-
Arahalhace 3 días
Nivel rojo del río Guadaíra a su paso por Arahal
-
Estepahace 3 días
Graves daños en Estepa por el paso de la borrasca, sobre todo en el Cerro de San Cristóbal
-
Sociedadhace 13 horas
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Sucesoshace 3 días
La Policía Nacional desmantela un reñidero acondicionado para peleas ilegales de gallos
-
Sevillahace 2 días
Conceden la custodia a un padre investigado por presuntas agresiones a la niña
-
Marchenahace 2 días
Abiertas las inscripciones para la XXI edición del ‘Martian Sound Ciudad de Marchena’