El Saucejo
Los paran en un control y llevaban 200 kilos de naranjas robadas, drogas y armas blancas
Los paran en un control y llevaban 200 kilos de naranjas robadas, drogas y armas blancas
Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil han decomisado unos 200 kilos de naranjas que habían sido sustraídas de un campo en la provincia de Sevilla, además de que las personas que las llevaba en el coche, que fue parado en un control de cumplimiento del confinamiento, portaban diversas sustancias estupefacientes y armas blancas.
Según ha informado la Policía Local de El Saucejo (Sevilla), la operación se desarrolló junto a agentes locales de Almargen (Málaga) y de la Guardia Civil de Villanueva de San Juan (Sevilla), mientras se vigilaban los desplazamientos interprovinciales conforme al real decreto 463/2020 que regula la fase 1 de desconfinamiento.
Sin ninguna documentación

Las naranjas decomisadas en esta operación conjunta.
En uno de los coches revisados, los agentes encontraron más de 200 kilos de naranjas. Eran de dudosa procedencia, careciendo de cualquier documento que acreditase su naturaleza e higiene. Tras el posterior análisis por parte de la Inspección del área Sanitaria de Osuna, han sido consideradas no apta para el consumo. Carecían de etiquetado de procedencia, y podía contener agentes contaminantes como la impregnación y restos de productos fitosanitarios, insecticidas o bactericidas. En este sentido, se recuerda que siempre hay que evitar comprar ningún artículo de alimentación sin conocer su procedencia.
La Policía ha averiguado que las naranjas fueron sustraídas de una finca de la provincia de Sevilla. En ella, el propietario ha denunciado el robo de una cantidad similar.
Antecedentes
Además, a los dos hombres que viajaban en el coche les constaban decenas de antecedentes. Entre otros, por robos y hurtos en naves y viviendas. Les fueron intervenidas varias sustancias estupefacientes, utilizando la unidad canina de la Policía Local. Además, llevaban armas blancas en el coche.
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Agua y frío, como si fuese invierno
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Castilleja de la Cuestahace 9 horas
Roba 16 euros en cosméticos en Castilleja de la Cuesta y descubren que lo busca un juzgado de Huelva
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: No aclara
-
Culturahace 3 días
Lola Maestre presenta ‘Historias de mi historia’ en Corteconcepción
-
Estepahace 7 horas
La felicitación de la Guardia Civil para toda España le hace un guiño a Estepa
-
Alcalá de Guadaírahace 10 horas
Pacma denuncia ante la Junta y el Seprona el uso de palomas en procesiones de Alcalá de Guadaíra
-
Sevillahace 3 días
Adjudicados los servicios auxiliares en Santa Justa y tres estaciones más










