Sociedad
Los niños de Tomares aprenden Educación Vial
700 alumnos de 5º y 6º de Primaria de todos los centros educativos de Tomares están recibiendo clases de Educación Vial. La Policía Local de Tomares ha comenzado nuevamente el ciclo de sesiones formativas que componen el programa municipal “Jornadas de Educación Vial para una movilidad segura” por el que un agente del cuerpo local se desplaza hasta las aulas para explicar al alumnado cuáles son los principales peligros a los que se pueden enfrentar en la calle y cómo deben evitarlos.
Unas charlas que comenzaron el pasado 20 de febrero y terminarán el 3 de marzo. El alcalde de Tomares, José María Soriano, que ha visitado esta mañana el taller que la Policía Local ha impartido hoy jueves, 23 de febrero, en el Colegio Al-Andalus 2000, ha destacado “la utilidad de estas jornadas de educación vial, con las que desde el Ayuntamiento pretendemos enseñar a los niños desde la infancia a caminar seguros y con responsabilidad por la calle para prevenir accidentes, así como el importante papel que desempeñan ya sea como pasajeros, peatones o como futuros conductores”.
Los alumnos han aprendido, de manera lúdica y divertida, el significado de las señales de tráfico más habituales, así como las principales normas de circulación para una movilidad segura como caminar siempre por la acera y cogidos de la mano de una persona mayor, cruzar una calle siempre por el paso peatonal, respetar los semáforos, o mirar a izquierda y derecha antes de cruzar.
-
Guillenahace 24 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Osunahace 17 horas
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Huévar del Aljarafehace 21 horas
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Diputación de Sevillahace 3 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva









