Diputación
Vox no apoya una moción en la Diputación de Sevilla por la igualdad de la mujer
Los grupos políticos de la Diputación, excepto Vox, que se ha abstenido, han apoyado una moción conjunta en el Pleno provincial celebrado esta mañana en la que han mostrado su rechazo ante cualquier discriminación hacia la mujer así como su compromiso ante una sociedad igualitaria. Vox ha mantenido la postura que ordena la dirección nacional del partido para no apoyar esta moción.
En la antesala de la celebración del 8M, Día Internacional de las Mujeres, los grupos PSOE, PP, Adelante y Cs han realizado un llamamiento al conjunto de la sociedad, a las organizaciones, a las instituciones y, especialmente, a los partidos políticos, para un ‘firme y rotundo compromiso con las mujeres’. Se ha debatido hoy por los diputados provinciales.
Manifiesto
Un llamamiento que se desprende del Manifiesto Institucional que las diputaciones andaluzas han consensuado bajo el lema ‘Sin pausa hacia la igualdad’ y que hoy ha sido ratificado en el plenario de la Diputación de Sevilla.
Según el texto institucional ‘es imprescindible alzar la voz, impedir el retroceso que algunos pretenden imponer y llamar a todos y a todas a seguir construyendo una sociedad moderna, inclusiva e integradora, donde las mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades de vida y de progreso’.
Compromiso renovado
‘Por eso, este año, uno más, la Diputación manifiesta la voluntad de renovar nuestro compromiso con el avance de la igualdad real, activando políticas que persigan erradicar todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres’.
Por último, el Manifiesto ratifica el compromiso de compartir con la ONU el lema de este año ‘Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología por la igualdad de género’.
-
Sucesoshace 8 horas
Un fallecido en un accidente en un polígono de Morón de la Frontera
-
Andalucíahace 2 días
“Cuesta respirar”, la nueva balada del arahalense Jesús Montero que te dejará sin aire
-
Arahalhace 1 día
Antonio Gala dio el pregón de la XIII Fiesta del Verdeo de Arahal, cargado de historia y sensibilidad descriptiva
-
Culturahace 2 días
Adiós a Antonio Gala a los 92 años
-
Andalucíahace 2 días
El exportero del Sevilla FC Sergio Rico, ingresado tras caer de su caballo en El Rocío
-
Arahalhace 2 días
La Junta Electoral insta al Ayuntamiento de Arahal a que dé explicaciones sobre el uso de su Facebook
-
Arahalhace 3 días
Denuncian el presunto uso electoral del Facebook del Ayuntamiento de Arahal
-
Sociedadhace 11 horas
Adiós a Lluís Llongueras, el mítico peluquero catalán