Connect with us

Asociaciones

Los socialistas arahalenses se decantan por Eduardo Madina, contrariamente a la tendencia del resto de Andalucía

 

Juan Antonio Jiménez Peña, en el momento de votar.

A.I.

Pedro Sánchez, recién elegido secretario general del PSOE, ha recibido en Arahal cinco votos menos que Eduardo Madina, segundo de los candidatos que se presentaba a la elección.  Tendencia contraria al resto de Andalucía donde el 80 por ciento de los militantes han respaldado al socialista madrileño.

Sánchez ha iniciado desde primera hora su ronda de contactos en la sede del partido en Madrid (calle Ferraz), una de las primeras reuniones ha sido con Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

Los 55 militantes de la Agrupación local socialista que participaron en la votación celebrada ayer en la sede, se han decantado por Madina, aunque con escasa diferencia de votos. Pedro Sánchez ha obtenido 21 votos y Eduardo Madina 26; 8 Antonio Pérez Tapia, 0 nulos y 0 blancos. Otros 15 militantes votaron en sus lugar de vacaciones o se abstuvieron.

Al mismo tiempo, se celebró la votación de los delegados para el Congreso Provincial Extraordinario, al que se han presentado Juan Antonio Jiménez Peña (actual secretario de la Agrupación local) y Josefa Catalán Miñón, como suplentes  Rafael Benjumea y Encarnación Jiménez. Los resultados fueron 37 votos a favor de la candidatura y 11 en blanco.

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy