Connect with us

La Puebla de Cazalla

Los mejores ciclistas de montaña se dan cita en La Puebla de Cazalla

Este próximo domingo se disputará en La Puebla de Cazalla el I GRAN PREMIO OLEAND LA PUEBLA DE CAZALLA. BTT MEDIA MARATÓN fruto del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, los clubes ciclistas “LA ESCALADA” y “BTT LOS ESCAPADOS” y la entidad OLEAND-MANZANILLA OLIVE S. COOP. AND.

Esta prueba deportiva está integrada en el circuito provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo y contempla un recorrido de 50 kilómetros, con desniveles de hasta 1.200 metros, a través de la Sierra Sur de Sevilla. En ella participarán más de 300 ciclistas y la misma cuenta también con fondos de la Fundación Caja Rural del Sur.

Desde el Ayuntamiento, la delegada de Deportes, Loli Crespillo ha destacado la importancia de este acuerdo de colaboración para organizar una prueba “que estamos seguro será referente a nivel provincial en el ciclismo”. Además “se va a disfrutar de un entorno inmejorable ya que la prueba pasará por el Castillo o la presa”.

Para su celebración se cuenta con las instalaciones de OLEAND, desde donde se ubicará la salida y la meta de la prueba. Además, discurrirá por emblemáticos lugares del término municipal como son el Castillo de Luna, Cortijo de la Gila, la presa y el Cortijo de las Bodeguillas.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy