Sociedad
Los mayores de Tomares aprenden a usar las nuevas tecnologías
Veinticuatro mayores de Tomares están aprendiendo a usar el móvil, el ordenador e Internet, así como las aplicaciones informáticas que les harán la vida más fácil. Es la tercera edición del curso “Mayores Digitales. Domina la tecnología a tu ritmo”, que comenzó el pasado lunes 2 de septiembre y finalizará el 30 de septiembre. Un útil taller para los mayores de 65 años de Tomares, cuya cuarta edición se impartirá del 14 de octubre al 8 de noviembre y que ya tiene las plazas agotadas (24 en total).
Se trata de una iniciativa pionera en el municipio para acercar la tecnología a todos, organizada por el Ayuntamiento de Tomares, a través de su Agencia de Desarrollo Local (ADL), que ha tenido tal gran éxito de acogida, que incluso hay lista de espera para realizar una quinta edición.
Especialmente diseñada para las personas mayores de 65 años, con el objetivo de ayudar a los mayores de Tomares a perder el miedo a las nuevas tecnologías, enseñarles a usarlas de forma sencilla y amena, y a incorporarlas en su vida diaria para promover su autonomía y que se puedan beneficiar de todas sus ventajas.
Un útil curso de Alfabetización Digital, de 24 horas, en el que los alumnos aprenden a manejar el ordenador, informática a nivel básico, a navegar por Internet, realizar búsquedas seguras, a usar el móvil, el WhatsApp, a hacer video-llamadas y fotos, hacer búsquedas, ver videos en YouTube, leer libros, informarse, hacer cursos telemáticos o a hacer gestiones online sin salir de casa (pedir cita en el médico, comprar, gestionar trámites, etc.)
El programa, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tomares, está subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y se encuadra en el marco para la ejecución de proyectos con cargo a los Fondos Europeos procedentes del Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Los cursos cuentan con dos turnos y se imparten, lunes, miércoles y viernes de 9:30h a 11:30h, o bien, de 11:30h a 13:30h, en el Aula de informática del Edif. Casas de Hermandades (C/ Tomás Ybarra, 14).
-
Saludhace 21 horas
Adiós a la doctora Elena Montero, pionera de nuevos tratamientos contra el cáncer en el Virgen del Rocío
-
Utrerahace 3 días
El Ayuntamiento de Utrera permite que los menores de 4 años vayan gratis a los toros
-
Arahalhace 1 día
Arahal protege su casco urbano de los incendios con una serie de cortafuegos
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Muere una mujer y un hombre resulta herido en un incendio en Alcalá de Guadaíra
-
Sociedadhace 2 días
Una investigación desvela por primera vez que los neandertales se asentaron en playas y comían carne y pescado
-
Los Palacioshace 2 días
Quema un bar de Los Palacios después de que no le pusieran mayonesa en su bocadillo
-
Opiniónhace 2 días
No les molesta el tamaño, les molesta el mensaje
-
Sevillahace 2 días
Seis pueblos de la Sierra Sur de Sevilla sufren cortes de agua durante la noche